viernes, febrero 29, 2008

Se acerca el juicio final

Hacía mucho que no colgaba un trailer por aqui, hasta que hoy he visto el trailer de la nueva película de Neil Marshall y no he podido resistirme. A los pocos que vieron "The Descent" no les extrañara la buena pinta que tiene esta nueva "Doomsday". Aquellos que disfrutamos con las pelis apocalipticas parece que nos van a dar el gustazo.

Etiquetas:

miércoles, febrero 27, 2008

Vuelve la muestra


Efectivamente vuelve la , ya, V Muestra de Cine Fantastico a Madrid, lo cual no deja de ser un logro en esta ciudad en la que un servidor vive. Este año tambien viene cargada de un buen puñado de titulos interesantes y alguno directamente genial ("Soy un ciborg" del que sigo debiendoos una critica). Como otros años hay algo de repesaca para los que no pudimos ir al Festival de Sitges: la entretenidisima "El Territorio de la Bestia", la francesa "À l'intérieur" de la que todo el mundo habla maravillas y la ultima de zombis de George A. Romero,"Diary of the Dead ". Pero tambien grandes estrenos como "La Niebla", la de Stephen King y Frank Darabont ojo, "Las crónicas de Spiderwick " y la nueva de Michel Gondry con el inconmensurable Jack Black como protagonista; una comedia que por los trailers promete risas aseguradas "Sea amable, Revobine" y por supuesto no pueden faltar las delicias asiaticas como la ya comentada "Soy un Ciborg" o la ultima locura del genial Takashi Miike,"Like a Dragon", esta vez con una peli de yakuzas. Que no cuenten conmigo del dia 6 al 9 de Marzo porque estare en la Muestra :P.

Etiquetas:

viernes, febrero 22, 2008

Leo sera Kaneda


Leonardo DiCaprio es un actor que comenzó resultándome repelente, como niño prodigio el chico lo hacía bien pero habia algo en él que no me convencia y que me irritaba profundamente. Después llego “Titanic” y todo se termino jodiendo de veras. Pero Leo siguió adelante haciendo una peli detrás de otra y un buen día recibio una llamada de San Scorssese y las cosas cambiaron. La película era “Gangs of New York” y alli Day Lewis se comia con patatas al pobre Leo pero el chaval conseguia aguantar el tipo frente a semejante monstruo. Y Scorssese le volvio a llamar esta vez para “El Aviador”, el papel le quedaba perfecto, un tipo elegante, guapo y lleno de tics y manias. Y Leo lo clavo. Y tambien le llamo Spilberg y lo volvio a clavar. Y se convirtió en actor fetiche de Scorsese y se comia con patatas a Matt Damon en “The Departed”. Aún así la noticia de que sera el protagonista de la versión hollywoodiense de “Akira” no acaba de convencerme. Es verdad que ha madurado como actor y ya se le puede tener en cuenta para muchas cosas pero sinceramente no le veo como el lider de una pandilla de moteros en un futuro post-apocaliptico.
Akira” es la Biblia del comic japones. Para los neofitos como un servidor que no han leido mucho a Osamu Tezuka ni a los miles de autores japoneses de Manga. “Akira” de Katsuhiro Ôtomo fue la toma de contacto para muchos que como un servidor jamas habian oido hablar del Manga. Si vas a empezar por algún sitio en esto del Manga hazlo por “Akira”. No por la película del propio Otomo sino por el comic, ya que la peli (la misma de la que se esta preparando el remake) era un intento de resumir las miles de paginas del comic en una peli de dos horas. Tarea imposible por cierto. Esta vez Warner se ha planteado la adaptación con mejor propósito: En una película de dos partes. Este proyecto lleva años dando vueltas por los estudios, ya que la tarea no es facil: en el futuro en un Nuevo Manhattan (el antiguo quedo destruido) bandas de motoristas se enfrentan mientras el gobierno investiga a ciertos individuos con “habilidades especiales”. El heroe, Kaneda, es un tipo carismático que conduce la moto más chula que te hayas podido echar a la cara y que tambien posee ciertas “habilidades”. Este es el papel de Leo y al que a priori no le pega en absoluto, es el momento de demostrar lo que vales Leo.

Etiquetas: ,

martes, febrero 19, 2008

La mejor película de Cocodrilos Gigantes de la historia


Rogue, El Territorio de la Bestia” es la mejor película que se haya hecho nunca sobre Cocodrilos gigantes. Muchos pensareis “Pues vaya cosa” y probablemente tendréis razón ya que el subgénero en concreto de Cocodrilos gigantes no es que sea muy prolífico. Si a eso le sumamos que al tratar un tema como ese se puede caer muy fácilmente en la estupidez y la mamarrachada pues la afirmación del principio queda bastante devaluada. Aún asi podemos encontrar algunos ejemplos de pelis de cocodrilos mastodonticos y devora hombres y algunos muy recientes como la no estrenada aún “Black Water”. El año pasado pudimos ver “Primeval” y “Lake Placid (Mandibulas)” hace unos pocos años más. Ambas aproximaciones muy rutinarias con actores conocidillos y sin mucho que ofrecer más que unos cocodrilos generados por ordenador. Para ver algo un poquito más salvaje tendriamos que tirar de serie B con “joyas” como “Crocodile”, “Dinocroc” y por supuesto “Dark Age” que un servidor reconoce que no ha visto pero que es un punto de referencia para el genero y cuyo protagonista John Jarratt es aquí un estupendo secundario. Pero por supuesto el titulo de referencia obligado en este caso es el “Tiburón” de Spilberg. Greg Mclean es inteligente y al igual que Spilberg tampoco muestra hasta prácticamente el final a su monstruo y por supuesto funciona. Con su opera prima ya demostro que era capaz de crear tensión, buenos personajes e incluso momentos terrorificos aunque distaba de ser magistral, con esta “Rogue, El Territorio de la Bestia” consigue una película mucho más redonda. No tarda tanto en presentarnos a los personajes como en aquella y cuando lo hace impregna bastante humor a la cosa. Tambien ayuda contar con gente como la preciosa Radha Mitchell, el incomprensiblemente atractivo para la feminas Michael Vartan, o los muy competentes John Jarratt y Sam Worthington (este chico va camino de estrella, tiempo al tiempo). La historia es muy sencilla; un periodista americano esta haciendo un reportaje de la Australia profunda para una de esas guias tipo Lonely planet y se apunta a una excursión capitaneada por la Mitchel en una barquichuela por el rio. Lo que no contaban los turistas es con un pedazo de bichejo que da unos mordiscos tremendos.
El resultado final es una película muy entretenida, como bien os podeis imaginar tampoco querais una obra profunda que reflexione sobre la vida en la Australia profunda y la lucha del hombre contra la Naturaleza. Es una peli de un cocodrilo gigante, coño. Esperad victimas devoradas de un solo bocado, las dosis de sangre justas y diversión sin pretensiones y entonces pasareis un buen rato.

Etiquetas: , ,

viernes, febrero 15, 2008

La vampira de Wook Park


Esta monada que veis en la foto es la actriz que ha elegido Chan-wook Park para protagonizar su nueva cinta en la que habrá sexo “bastante” explicito. Por lo visto en Corea las estrellas no querían dar tanto de si mismas para una peli de uno de los mayores genios asiáticos, así que será esta preciosidad, Kim Ok-bin, la que eche toda la carne en el asador a esta aproximación muy sui géneris al cine de vampiros, Thirst. Cinta que rodara en cuanto acabe su segmento para “New York, I Love You”, peli coral que esta dedicada a la ciudad de la Gran Manzana. Por si alguno anda aún despistado os recuerdo que Wook Park es el director de esa puñetera obra maestra que se llama “Oldboy”. Y que cuya critica de su ultima cinta “I’m Cyborg but it’s ok” aún tengo pendiente por escribir.

Etiquetas:

miércoles, febrero 13, 2008

Programa Doble: “RISE BLOOD HUNTER”/”30 Dias de Oscuridad”



Increíble. Las películas de vampiros modernas ya no tienen por qué ser sinónimo de aburrimiento indignante y las producciones de Rob Tapert y Sam Raimi dejan de ser, invariablemente, incursiones chapuceras en el género distribuidas masivamente por las “majors”. Algún tipo de crisis personal debe estar ayudando a que los creadores de “Evil Dead” o “Darkman” vuelvan a ponerse las pilas y entreguen nuevamente a todos sus estúpidos seguidores (en cuyas filas estuve durante mucho tiempo) emociones fuertes con estas dos películas de género. El programa doble que me ocupa habría roto adolescencias en los viejos tiempos de este tipo de sesiones, y merece la pena disfrutarlo ahora que ambas películas coincidirán en la cartelera española (es importante que, para que el “double feature” funcione, veáis las pelis en este orden) Abstenerse seguidores del cutre-lux vampírico de la ultima década lleno de saltitos digitales y chupasangres melenudos con chupas de cuero y flecos.
“RISE BLOOD HUNTER” de Sebastián Gutierrez.
Es curioso. En una entrevista reciente a San Bruce Campbell, el actor y tercera pata del trío detrás de la saga “Evil Dead” afirmaba que ya no existía la serie-b, porque había sido apropiada por los grandes estudios. Un concepto muy fácil de entender si nos fijamos en las premisas de cosas-blockbuster como “Transformers” o “Underworld”. La nueva peli de Gutiérrez parece aceptar plenamente esa idea e ir (aunque solo sea en el terreno del argumento, que no en el de la realización) a tope con ella.
Muy breve: el personaje de Lucy Liu es abducida, mancillada por todos los orificios, mordisqueada y dada por muerta por parte de una pareja hetero de vampiros. La muchacha no es bien finiquitada y revive, se cruza con una especie de mentor tipo Kwai Chang Caine o Pai Mei que la ayuda a controlar mejor sus instintos vampíricos y ejecutar su venganza. En el camino se cruzará con un poli atormentado con el que hará frente común…
Absurdo, ¿verdad? Estamos de acuerdo. A mi no me sucede como a nuestro anfitrión Jimmy Jazz que saliva ante el talento de Sebastián Gutiérrez. El mayor logro de este señor sigue siendo despertarse cada mañana junto a Carla Gugino (que hace una buena contribución en esta película) ¿Es un buen guionista? No. El guion y los diálogos de esta peli no tienen ni pies ni cabeza. ¿Es un gran realizador? Tampoco. Al bueno de Seba le puede la corrección hollywoodense, no se juega y se limita a registrar de manera austera la acción. Creo que, por lo tanto, el segundo mayor logro de este director es su desvergüenza y el gusto por los relatos “pulp” sin necesidad de justificarse ante el publico postmoderno. “Rise Blood Hunter” no funciona a todos los niveles por la ya mencionada falta de originalidad, pero lo cierto es que es jodidamente divertida. Hay sangre, acción, sexo para justificar con creces la entrada o el alquiler y el reparto tiene mucho encanto. El gordo Chiklis está demasiado encasillado en su papel de poli, pero funciona. Lucy Liu se gana definitivamente un espacio en el corazoncito de los fans del cine de terror y/o exploitation con sus múltiples escenas con(combinen los factores como les venga en gana) desnudo, violencia, heridas, morbo, muerte, acción. Y da la sensación de que todo el reparto se lo está gozando.
En fin, no va a ser la taza de té de tod@s, pero es una película que pasma por su falta de pretensiones y su exceso de contenido “pulp” y “exploit” teniendo en cuenta que es una producción manejada por “majors” (ya saben a lo que nos tienen acostumbrados) A Seba ahora le falta dedicarse un año a estudiar puesta en escena con alguno de sus notables amigotes y tal vez para la próxima pueda hacer la película que Jimmy Jazz querría verle hacer.

“30 DAYS OF NIGHT” de David Slade.
La ignorancia es una bendición. Lo único que conocía de ésta película era su cartel, un tanto anodino por cierto. No sabía ni que estaba dirigida por David Slade (que nos partió la cabeza a tod@s con “Hard Candy”) y no me enteré hasta que su nombre no apareció en el roll de créditos final. Ni conocía el comic. Mi “dealer” de divx rips de pelis recientes me la trajo a casa y me dispuse a verla, esperando un mata neuronas del montón de los que se producen dentro del género. Ya saben, de esas de las que no recuerdo nada al salir del cine. Como “Cloverfield”, eso mismo.
No voy a entrar en detalles argumentales, pero diré solamente que vendría a ser una película del subgénero de “asedio” con referentes tan ilustres como “Night Of The Living Dead”, “From Dusk Till Dawn” o “Assault On Precinct 13”. Un género bastante excitante, pero sobradamente desgastado.
Me gustó casi todo en “30 Days Of Night”. Primero, lo más evidente desde el principio, la atmósfera. Esto de la atmósfera es un asunto delicado en el cine de terror, por exceso o por falta de. Si te excedes, te conviertes en el emulo 101 de Amenabar y tu película no funciona ni a la de tres (“El Orfanato” anyone?) y si no te preocupas por ella, no conseguirás que emocione a nadie. Slade opta por una atmósfera de línea clara y “old school”, que a mi me remitió a los primeros actos de clásicos Carpenterianos como “The Thing” o “The Fog”.
El segundo punto: los personajes y los actores. Sin permitir que la amenaza decrezca, Slade desarrolla paralelamente a los personajes para que, llegado el momento, empaticemos con ellos y su odisea. Los personajes son esbozos con interés, pero donde los guionistas se detienen, los actores se hacen cargo de muy buena manera. Sorprende especialmente Josh Harnett, un actor que mejora película a película.
Punto 3: Los vampiros. Siendo estos el “mcguffin” de la trama, los disparadores de la pesadilla en la que se ven envueltos nuestros sufridos protagonistas, era IMPRESCINDIBLE que resultásen una amenaza. Slade vuelve a acertar y toma la decisión obvia que decenas de directores “mainstream” no supieron tomar a partir del primer “Blade”: estos vampiros no lucen como integrantes (rechazados) de Evanescence, Twisted Sister o Marilyn Manson. Todo se limita a un buen casting de caras difíciles (o muy difíciles) las prótesis necesarias y ya está. Actúan como una jodida jauría de hienas, que se ceban en la idefensión de sus victimas. No hay nada subrayadamente erótico en su comportamiento, sino decididamente destructivo, lo que nos lleva al acierto final…
Punto 4: la emoción, la acción y la violencia. A diferencia del festivalete “pulp” de Gutierrez, Slade rueda francamente bien, y los saltos en las butacas están garantizados. Me sorprendió el grado de descripción gráfica e incorrección política de un par de las escenas de violencia
SPOILERS
Que incluye una decapitación tan cabrona, realista y detallada que compite con la famosa e infame cabeza machacada de “Irreversible”. La diferencia es que ésta no es una película para el circuito de “arte y ensayo”.
¡SE ACABARON LOS SPOILERS!
Para que haya un poquito de equilibrio, añado que a pesar de que la película funciona maravillosamente en todos los aspectos previamente mencionados, no apuesta en ningún momento por el suspense. No vais a encontrar ninguna escena de preparación Spielbergiana al impacto. El impacto llega, la situación se resuelve y a otra cosa. No se si éste tratamiento tan seco y sin concesiones beneficia a la película 100%, pero parece una decisión bien consciente por parte de Slade (tan arriesgada como las cortantes elipsis temporales para abarcar todos estos “30 Días de Noche”) No hay que quejarse. Un director industrial gringo dispuesto a tomar decisiones. Es lo que se dice un “rara avis”.
Por lo que he leído por ahí, esta es una película de amor total u odio visceral, así que id a verla y posicionaos, si no queréis quedar en medio y ser reventados como una uva. No olvidéis que es una película de género con la única e importantísima ambición de hacer una entrada POTENTE y RECORDABLE dentro del género (cada vez más raro dentro del cine gringo) y según mi opinión lo logra sin ninguna duda.
Os dejo con esto y salgo de manera precipitada, estúpida y arbitraria de este blog, igual que Juno del centro de prevención de embarazos.


Ramiro García Bogliano.

Etiquetas: , ,

lunes, febrero 11, 2008

Bye Bye Roy


¡¡Oh mierda¡¡ Se nos ha ido Roy Scheider, uno de los grandes. No por ser ya viejuno es una perdida menos dolorosa. Roy Scheider representaba una época y una forma de hacer cine. Porque vamos a ver ¿en que época que no fuera la década de los 70 podría ser un tipo con la cara que tenía Roy Scheider una estrella?. Esto no es una crítica, es solo una realidad. La década de los 70, cinematográficamente hablando, fue una epoca de autenticidad. Los heroes ya no eran tipos guapos y elegantes, ni tipos cachas como en los 80, ni los guapitos afeminados de los 90. Eran hombres de verdad, a veces incluso eran feos, tipos corrientes, como cualquier ser humano. Heroes con la cara de Robert De Niro, Al Pacino, Harvey Keitel, Dustin Hoffman y por supuesto Roy Scheider. Aunque olvidado en los últimos años Scheider fue toda una estrella durante los 70 y buena parte de los 80. Uno de esos actores que siempre caen de pie, no importa el tipo de producción en la que esten. Todo un profesional al que el cáncer se ha llevado a los 75 años. Los medios destacan su aparición en títulos imprescindibles como “The French Connection “,”Jaws(Tiburón)“, “Marathon Man” o “Blue Thunder (El Trueno Azul) ” pero no puedo por menos que recordar joyas miticas con las que un servidor ha ido creciendo y que recomiendo de obligada visión: “Last Embrace(El Eslabón del Niagara)“,“52 Pick-Up (52 Vive o Muere)“,“Cohen and Tate”, “Romeo Is Bleeding (Doble Juego)” y por supuesto uno de los mejores musicales que se han rodado nunca All That Jazz” en el que Roy cantaba aquello de “Bye, Bye Life, Bye bye happiness, hello emptiness I feel I`m gonna die…” . Lo dicho se nos va un grande.

Etiquetas:

sábado, febrero 09, 2008

Adivinanza: ¿Que tienen en común?

miércoles, febrero 06, 2008

No es Pais para Viejos: Sabor tejano


No soy precisamente una fan incondicional de los Hermanos Coen. Puede que esto no quede bien decirlo, pero no todo lo que han hecho me gusta. “Crueldad intolerable” me parece bastante por debajo del nivel de quienes fueron capaces de regalarnos “Muerte entre las flores”.”El hombre que nunca estuvo allí” tiene un comienzo muy brillante pero una segunda mitad que los propios hermanos tenían que haber revisado y “Barton Fink”, la dejé a la mitad cuando veíamos películas grabadas de canales de pago. Sólo por “Arizona baby” o la protagonizada por Gabriel Byrne y Albert Finney merecen el lugar de privilegio en el que llevan años instalados.
¿Sólo? Bueno, no sólo esas. Su último trabajo, “No es país para viejos” está a la altura de tales clásicos. Si no a más. Lograr adaptar la novela de Corcac McCarthy del mismo título es complicado. De hecho, adaptar una novela de ese autor es complicado. Billy Bob Thornton no lo consiguió cuando abordó “Todos los caballos bellos”, y es que McCarthy escribe una prosa tranquila en cuando a la acción, al tiempo en el que se desarrollan los acontecimientos, unos diálogos cortos, contundentes. Y unas frases, en definitiva, a las que no estamos acostumbrados como lectores. Es por eso que cuesta entrar en su universo, acostumbrarse a sus situaciones, a sus conversaciones extrañas pero lógicas. Y es por eso que no se puede adaptar al cine de una forma convencional. Y los Hermanos Coen se han adaptado a McCarthy, no a los espectadores. Por eso lo han hecho bien y por eso mismo la cinta no tendrá muchos admiradores.
Pero es cine en toda su plenitud. Y cine de terror, de tensión. De violencia también. Aunque por encima de todo lo que es un western. Un western ambientado en la frontera de México con dos millones de dólares como el objeto de deseo de unos cuantos personajes, unos que huyen y otros que persiguen. Todos ellos excelentes actores en interpretaciones en estado de gracia. Josh Brolin, el hombre que encuentra el maletín. Tommy Lee Jones, el sheriff maduro y desencantado que envejece a cada paso que da Javier Bardem, el asesino implacable en busca del dinero, que corre por delante de él. Tres grandes nombres para darle tensión a una cinta prodigiosa, llena de sabiduría en cada plano. Y es que los Hermanos demuestran un dominio del oficio fuera de lo común. Y para muestra un botón: ese Tommy Lee Jones en el escenario de uno de los crímenes. Sólo los maestros dirigen así.
Eso sí, desde aquí recomiendo que en la medida de lo posible veáis la película en su versión original. Es la única forma de apreciar a Javier Bardem en lo que vale, en una de las interpretaciones más colosales de su carrera. No sólo da miedo verle los pies cuando entra en escena. También es escalofriante escucharlo jugándose a cara o cruz la vida de un hombre en una gasolinera.
Es una película redonda. Final incluido aunque no sea convencional. Porque tampoco es cine convencional. No para hoy en día. El cine de los 70 no se lleva y por eso hay a quien “American gansgter” no le convence. Si Ridley Scott no lo hace, los Hermanos, mucho menos. Y ya digo, estamos, tal vez, ante lo mejor de su filmografía.


Silvia García Jerez

Etiquetas: ,

martes, febrero 05, 2008

Un Gallo en un Giallo


Se que esta noticia no es precisamente fresca, ni el titular un alarde de originalidad pero he sido incapaz de resistirme a ponerla. Efectivamente ese ser que es Vincent Gallo (El único tío capaz de montarse toda una película como excusa para que Chloë Sevigny le hiciera una mamada. Bueno quizás no el único en pensarlo pero si el unico en hacerlo. Ese tipo del que cuentan anécdotas que ponen los pelos de punta) sera el protagonistas de la ultima película del maestro Dario Argento que lleva de nombre “Giallo”. Para los que anden un poco despistados Giallo, que además de significar amarillo en italiano, es el popular genero italiano que vivió su época dorada en los 60 y los 70 de la mano de gente como Mario Bava o el propio Argento. En estas películas un asesino (normalmente enmascarado) cometia sus sangrientos crímenes y solían venir acompañados de una trama detectivesca para atrapar a dicho asesino. Todavía no estrenada en muchos sitios su ultima película “Terza madre, La”, la tercera de la trilogía de las Tres Madres y que según me han llegado opiniones es de lo peor, y ya empieza a rodar una nueva peli, en ingles y con el mencionado Gallo, Ray Liotta, su hijisima Asia Argento y… Elsa Pataky (si cuando digo que va camino de ser toda una actriz de culto no ando mal encaminado). Del argumento se sabe poco pero os podéis imaginar que hay un asesino (enmascarado), un policía que investiga el caso y varias victimas…
Si quereis ver a Sevigny en plena fruiccion pincha aqui.

Etiquetas: , ,

domingo, febrero 03, 2008

El Doctor abre consulta


Antes de que Peter Jackson tuviera 11 Oscars por una película y recaudase miles de millones de dólares con sus trabajos, el Neocelandés las tuvo que pasar canutas para sacar adelante su primera película “Mal Gusto”. Más de cuatro años de rodaje, los ahorros de toda su vida, el fallecimiento de uno de los actores durante el rodaje, conseguir que todos tus amigos colaboren en tu película la mayoría de las veces de gratis, hacer tu todo desde actuar en dos papeles distintos hasta dirigir, producir, escribir, montar, hacer los efectos especiales…Prácticamente todo lo que ha tenido que hacer Paco Limón para conseguir que “Doctor Infierno” fuera una realidad. Y la comparación no es gratuita. Por casi todo esto ha tenido que pasar Paco Limón y Melanoma Films para que su diabólico Doctor abra consulta. Han sido capaces de hacer tanto con tan poco que uno no puede pensar menos que en aquella primera aventura de Jackson y con aquella otra opera prima que era “Mariachi, El”. Y cuando digo esto lo digo completamente en serio, ya que es capaz de hacer que un avión bombardee el madrileño Hospital de la Paz con un presupuesto que en otras producciones incluso españolas tienen asignado al catering.
Doctor Infierno” es un rara avis en el panorama cinematográfico español. Un servidor no es precisamente fan del tipo de humor del que hace gala el Doctor, lo que no quita para que me haya hecho soltar unas cuantas carcajadas. Por que si, pese al cartel, al trailer y todo lo demás “Doctor Infierno” es básicamente una comedia, salvaje, brutal, gore y alucinada pero una comedia. Es por tanto una película hecha con las tripas, el hígado y los intestinos ( sobre todo el grueso). Con lo cual aviso, que no es para todos los públicos.
Lo que comenzó siendo un corto multipremiado ha acabado siendo un soprendente largometraje de esos que no dejan a nadie indiferente. Y esa evolución se puede apreciar a lo largo del largometraje, en cuanto a medios y a claridad narrativa. Eso juega a la vez a favor y en contra. Por un lado vemos como a medida que avanza la historia y el metraje hay una diferencia clara con lo que dejamos atrás. A la vez es algo bueno ver como su director pasa de “Voy a comerme el mundo con mi primer corto como si fuera Orson Welles” a una claridad narrativa mucho más natural y eficaz a mi entender. Una película que rompe con todo lo que nos tiene acostumbrados el cine español. Si tengo que buscar un antecedente tendría que recurrir a un tipo como Peter Temboury y su “Kárate a muerte en Torremolinos” pero aún así me quedo corto. Si tuviera que definirla iria que esta a medio camino entre el primer Peter Jackson, Takashi Miike y “La Hora Chanante”. Porque de todo ahí en la consulta del Doctor desde Mazinger Z, a denuncia social, desde KungFu hasta increíbles mutaciones aberrantes, todo vale en el nombre de la ciencia y de la medicina.
La historia es bastante sencilla; una cura milagrosa aparece en un hospital en forma de frascos de pastillas capaces de curar el cáncer. Detrás de esas curaciones se encuentra el doctor Infierno pero aviesas intenciones se esconden detrás de esta buena acción. Solo unos pocos se interpondrán (a su pesar) en su camino. Encarnando al siniestro doctor encontramos al mítico Arturo De Bobadilla en una de esas actuaciones que no se olvidan. Al igual que la de Ana Luna en un papel bien dificil. Por cierto esta ultima es toda una revelación a la que veremos dejandose la piel en el esperado "Segundo Episodio" de los hermanos Gárcia Bogliano junto a Cristina Marsillach y Nicky Schyller. En resumen una película que no deja de sorprender de principio al final, en un continuo más difícil todavía.
Yo que vosotros iria pidiendo cita ya mismo con el doctor.

Etiquetas: , ,

Marketing OnlineAmigosVuelos BaratosLibreriaFotolog