"Tokyo!": Lonely Planet
Casi siempre pasa lo mismo con las películas de episodios. Suele haber uno o dos segmentos buenos y uno que sobra. Y más si los segmentos son de diferentes directores como es el caso de "Tokyo!". Estas pelis casi siempre son irregulares por esa misma razón. Cuando tienes a varios directores (normalmente suelen tener algo en común, aunque este no es el caso) siempre habra espectadores que prefieran unos segmentos y otros los contrarios. En el caso de "Tokyo!" el denominador común es obviamente la capital nipona y la visión de 3 originales directores que tienen de esta. Desde luego teniendo en cuenta que los nombres de los directores son Leos Carax, Joon-ho Bong y Michel Gondry, no espereis una colección de postales de Tokyo. Probablemente esta película es la versión opuesta a una guia de viajes. Tokyo desde el interior de un coche en plena lluvia, sus alacantarillas o la historia de un hombre que hace 10 años que no sale de casa. Esas son las historias escogidas por sus chisposos directores. Pero vayamos al grano.
"Diseño Interior" es el segmento del querido/odiado Michel Gondry. Como no era menos el frances idolo de cierto sector "intelectual" del publico opta por una historia en apariencia secilla; una pareja va a visitar a una amiga común a su apartamentillo de Tokyo en el que empezaran a vivir los tres abusando de la confianza de su dueña. El chico es aspirante a "artista" y pedante a más no poder, su novia se siente acomplejada por no tener una vocación como la de su chico. Gondry resuelve con simpatia esta historia de gorrones y genios con infulas y justo un segundo despues de que la historia entre en via muerta, Gondry tiene que poner su marca de fabrica y la chica protagonista empezara a convertirse en madera... y hasta ahi puedo leer. Correcta sin más y que coste que a un servidor si le hace gracia/emociona Gondry.
"Merde" es el segmento que personalmente me sobra. Seguramente a otros les parezca lo mejor aunque no sea más que un chiste de 5 minutos alargado hasta los 40. Carax homenajea a Godzilla y sus aventuras en la capital japonesa a traves de un energumeno Denis Lavant que se dedica a incordiar a todo transeunte que se cruza en su camino en la secuencia más divertida de toda la cinta, por desgracia Carax alarga el chiste innecesariamente hasta hacerlo tedioso e incomprensible (por que llega hasta inventarse el idioma).
"Diseño Interior" es el segmento del querido/odiado Michel Gondry. Como no era menos el frances idolo de cierto sector "intelectual" del publico opta por una historia en apariencia secilla; una pareja va a visitar a una amiga común a su apartamentillo de Tokyo en el que empezaran a vivir los tres abusando de la confianza de su dueña. El chico es aspirante a "artista" y pedante a más no poder, su novia se siente acomplejada por no tener una vocación como la de su chico. Gondry resuelve con simpatia esta historia de gorrones y genios con infulas y justo un segundo despues de que la historia entre en via muerta, Gondry tiene que poner su marca de fabrica y la chica protagonista empezara a convertirse en madera... y hasta ahi puedo leer. Correcta sin más y que coste que a un servidor si le hace gracia/emociona Gondry.
"Merde" es el segmento que personalmente me sobra. Seguramente a otros les parezca lo mejor aunque no sea más que un chiste de 5 minutos alargado hasta los 40. Carax homenajea a Godzilla y sus aventuras en la capital japonesa a traves de un energumeno Denis Lavant que se dedica a incordiar a todo transeunte que se cruza en su camino en la secuencia más divertida de toda la cinta, por desgracia Carax alarga el chiste innecesariamente hasta hacerlo tedioso e incomprensible (por que llega hasta inventarse el idioma).
"Shaking Tokyo" cierra el triptico de forma notable, con una historia de amor intima y fantástica. El coreano elige como protagonista a un tipo que lleva 10 años sin salir de su apartamento y tiene panico a la gente y al exterior. Recibe todo por correspondencia o por entrega a su casa. No voy a desvelar nada pero Joon-Ho se aleja por completo de lo que pudimos ver en "Memories of Murder" o "The Host" para contarnos una romantica historia acerca de la incomunicación. Bonita aunque muy tranquila.
Quizas la duración excesiva de los tres segmentos (deberían haber durado media hora o menos) repercuten en toda la cinta, haciendola regular y por momentos prescindible. Solo para fans de sus directores o aficionados a Tokyo.
Etiquetas: Bong Joon-Ho, Michel Gondry
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home