¿Qué carajo esta pasando con GRIND HOUSE?
Me encanta la figura de Quentin Tarantino. Rodando el tipo es un genio te gusten sus pelis o no. Otra cosa es el Tarantino como personaje publico, ese que es como una estrella del rock, que acude borracho a los festivales y se lía a guantazos en los restaurantes. A ese le adoro. En serio, es un semidiós. Después tenemos a su coleguita Robert Rodríguez: bastante menos dotado artísticamente y aburrido padre de familia, que no pierde oportunidad de sermonearnos con lo buen padre de familia que es. Hasta ahora…
Quentin y Robert llevan unos meses embarcados en un proyecto llamado “Grind House” (que aquí podríamos bautizar como “Cine de Barrio”). El proyecto resulta la mar de apetecible ya que se trata de dos películas de 75 minutos y de varios falsos trailers de pelis que no existen que las preceden como si fueran un programa doble de terror de la vieja escuela. El segmento de Tarantino se titulaba "Death Proof” e iba a estar protagonizado por Mickey Rourke en el papel de un especialista de cine que va por ahí matando con su coche (guau). El segmento de Rodríguez se titulaba “Planet Terror” y era una peli de zombis. Se había conseguido un casting alucinante: Rourke, Michael Biehn, John Jarrett, Danny Trejo, Tom Savini, Josh Brolin, Marley Shelton, Michael Parks, Woody Harrelson, Jeff Fahey, Rose McGowan y Lucy Lawless.
El segmento de Rodríguez ya se estaba rodando en Austin Texas, mientras que Tarantino preparaba las audiciones para el suyo en Nueva York. Cuando de repente el proyecto se cierra y se pospone indefinidamente. La productora, Weinsteins co, ha alegado que Rodríguez se ha pasado de presupuesto (cosa bastante difícil ya que entre las pocas virtudes de este hombre esta la de rodar siempre por debajo del presupuesto marcado). No se dan más explicaciones. Y ahora es cuando surge el rumor.
Fuentes cercanas al rodaje aseguran que todo el problema ha venido a raíz de que el buen Rodríguez se ha liado con una de las actrices Rose Mcgowan (mi brujita preferida de “Embrujadas” y ex de Marilyn Manson). Hasta aquí seria razonable y comprensible sino fuera porque la productora de la película es tu mujer, madre de tus cinco hijos y el equipo con el que ruedas, su gente de confianza. Resultado: se armado la de Dios es Cristo y “Grind House” esta paralizada. El pobre Robert no pudo elegir peor momento para imitar a su amigo Quentin.
Da igual si el rumor es cierto o no (es parte de la gracia de Internet), en cualquier caso sería una buena historia para contar en una futura peli.
Arriba: Los colegas Quentin y Robert
Abajo: El cuerpo del delito
Etiquetas: Curiosidades, Death Proof, Grindhouse, Planet Terror, Quentin Tarantino, Robert Rodriguez
2 Comments:
Sabes que como crítico de cine no eres nada malo? Ni como guionista, ni como inventor de historias, y mucho menos como amigo.
Y cállate de una vez, coño!!!
Jajaj
que divertido...
Publicar un comentario
<< Home