martes, junio 13, 2006

Diario de un Festival, parte 4



This is the end...
Como todo lo bueno se acaba la III Muestra de Cine Fantástico y Ciencia de Ficición de Madrid llego a su fin. Y lo hizo con un broche de oro: lo ultimo de Takashi Miike y lo ultimo de Chon wook-Park. Dos de los más interesantes realizadores asiáticos del momento.
¿Cómo es lo penúltimo (digo penúltimo porque ya ha hecho tres pelis más desde esta) de Takashi Miike?. Pues distinto a lo anterior, como siempre. Esta vez, “The Great Yokai war”, es una especie de “La historia interminable” a la japonesa. Ya que si, en principio, es una película para niños pero una peli para niños de las suyas. No esperéis amputaciones de miembros ni derroches de fluidos corporales varios. Eso si, a cambio tendréis la historia de un niño (bastante repelente) que se ve envuelto en la lucha entre duendes y un tipo que se dedica a convertir a los duendes en Robots malignos. ¿Suena raro?. Bueno pues si además al niño lo ayudan una especie de ratoncillo muy simpático, una sirena, una tortuga ninja mutante ( o casi), una toalla con ojos, un muro, un paraguas con un solo pie… os hacéis una idea. Por supuesto la cinta esta plagada del humor de Miike como en ese momento en que el niño y sus compañeros están colgados del ala de un avión en pleno vuelo (No preguntéis) y un cartel nos advierte “Niños no intentéis esto en casa”. Quizas se nota demasiado que la cinta de Miike esta hecha para agradar al mercado nipon ya que esta plagada de localismos, incluido un guiño a “Gamera” y todo. La gente se lo paso bien y pudimos comprobar como Miike atrae a nuevas generaciones de aficionados.
El broche de oro lo puso Chon Wook-Park y su ultimo capitulo de la trilogía sobre la venganza que podéis ver comentado justo abajo.
También se paso "Scary Movie 4" (el ultimo capitulo de la trilogía, también), que a pesar de ser lo que es un servidor se partió el pecho con las parodias de “The Grudge” y “Brokeback mountain”. Sin llegar a estar a la altura de clásicos como “Aterriza como puedas” o “Top Secret”, garantiza tus buenas carcajadas.
En definitiva una selección variada y un nivel medio bastante bueno, aunque las sesiones casi nunca estaban completas. Esperemos que el año que viene esto cambie y el Festival siga creciendo.

Etiquetas:

Marketing OnlineAmigosVuelos BaratosLibreriaFotolog