The Return (El regreso): El ojo que a todos aburre
Esta critica debería haber aparecido el años pasado, pero con las fiestas y celebraciones de las navidades se me traspapelo, leedla atentamnete y haced caso de la advertencia que en ella Silvia os hace...
Un ojo inquietante con una mano pegada a él como si de un cristal se tratase. Esa es la carátula que nos anuncia lo que parece ser un film de terror. Y lo es, pero no como el director, el inglés Asif Kapadia (sí, es inglés, comprobadlo) pretende, ya que en lugar de asustarnos consigue casi dormirnos, si no fuera por los ruidos de las puertas u otros semejantes que no te dejan pegar… sí, el ojo mismo que nos llevó a entrar en la sala para ver qué se escondía tras él. Pero resulta ser no el ojo que todo lo ve, sino el que a todos aburre.
La historia no es más que una vuelta de tuerca a lo ya visto acerca de venganzas de ultratumba, eso lo sabemos desde que pagamos la entrada, y es que, ¿podéis decirme cuántas buenas películas tiene Sarah Michelle Gellar en su filmografía? Yo ahora no recuerdo ninguna, así que está claro que a ella le venía bien aceptarla para cobrar el cheque, pero a nosotros no nos viene bien portarnos como espectadores ejemplares y no bajarla de Internet para disfrutarla –es un decir- en la sala oscura. No sé si sabéis lo que pienso de la piratería. Sólo diría de ella que al que la inventó no lo premiaría por su hazaña. Lo malo es que vez en cuando hay películas que la justifican. Me da pena por Sam Shepard, un actor del que sí se pueden recordar más de uno y más de dos grandes títulos. No siempre se acierta. A ver si la próxima en la que lo veamos es mejor. No será muy difícil.
Silvia García Jerez
1 Comments:
¡El blog está guay!
Publicar un comentario
<< Home