domingo, enero 31, 2010

La balada de Alex



Otra vez lo ha conseguido. Me engaño por un momento. Cuando Álex de la Iglesia anuncio que su proxima película sería "Balada triste de trompeta", me quede un poco preocupado ¿Que clase de titulo era ese?. Una canción de Raphael* no presagiaba gran cosa. Luego la sinopsis de la película me dejo un poco frio: Un par de payasos enamorados de la misma mujer en 1973 y que se remonta en ocasiones a la guerra civil, en una tragicomedia. En el mejor de los casos sonaba a "Muertos de Risa 2" en el peor a cualquiera de esas rancias películas españolas que hablan del franquismo y de lo gris de la epoca, y de la maldita guerra civil española.
Sinceramente cada vez tenía menos ganas de ver la nueva película del director de la Academia de cine. Un tipo que había hecho tambalearse mi mundo alla por el 93 y que me había enseñado que "En España tambien son posibles otros mundos". Un tipo que llegue a conocer hace muchos años (todavia sigo contando orgulloso como asisti al primer pase privado de "El día de la bestia" junto con Alex y demás amigos) y con el que perdi el contacto. ¿Que se proponía esta vez? ¿Porque esta película, Alex?...

Entonces empece a leer su blog.

Otra vez me habias engañado Alex, otra vez me estabas demostrando que eres el cineasta más interesante de este pais. Primero le lei diciendo que "Balada triste de trompeta" no conseguía la subvención del fondo euroimages porque era "demasiado violenta" y mi corazón volvio a latir con fuerza. Como cuando ves a un antiguo amor y compruebas que a pesar de los años, sigue estando tan guapa como siempre. Luego lei que Edward James Olmos tendría un pequeño papel, y que Santiago Segura tambien estaría despues de 10 años sin trabajar con Alex. De pronto todo lo que me había parecido mal en un principio ahora adquiria un nuevo cariz. Los temores habían desaparecido con cada cronica nueva del rodaje el corazoncito de un servidor latia con más y más fuerza por esta nueva peli de Alex. Y ahora hay fotos, y joder que fotos. Siento a haber dudado de ti Alex, pero supongo que es lo que tiene el amor ¿no?



*No por que Raphael no sea grande, sino porque el titulo se me antojaba demasiado melancolico.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Joana Pol said...

Qué buen post! Alex tiene muchos méritos, aparte de ser un gran cineasta y una gran persona. Gracias a su blog, estoy conociendo otra gente también muy interesante, gente que gracias a las cosas que muestra en la red te dan ganas de más.

Añado tu blog a mis favoritos!!! Con todo merecimiento.

4:26 p. m., enero 31, 2010  
Blogger Jimmy Jazz said...

Muchas gracias, la proxima vez que vaya a Mallorca, no olvidare pasarme por "Mallorca Fantástica" :).

2:50 p. m., febrero 02, 2010  

Publicar un comentario

<< Home

Marketing OnlineAmigosVuelos BaratosLibreriaFotolog