Terror a bordo: Snakes on a plane
Hay pocas cosas que me den tanto miedo como volar en avión. El miedo a volar es irracional, primitivo y estupido pero ahi esta cuando embarcas y te sientas en tu asiento numerado. Hago lo que puedo para distraerme y no pensar en el avión estrellandose. Intento leer, intento comer algo, intento dormir un poco. Todo mientras el avión toma pista y va cogiendo velocidad para despegar. Intento no pensar en que el avión va a partirse en dos. El avión despega y va ascendiendo como una gran montaña rusa a la par que mi miedo al pensar como algo tan grande puede permanecer en el aire. Intento no pensar en los pasajeros volando por los aires tras una descompresurización. No hay manera sigo teniendo panico vuelo tras vuelo. ¿Y que hago unas horas antes de emprender un vuelo de 12 horas?. Pues lo mejor que se puede hacer: ir a ver "Serpientes en un avión(Snakes on a Plane)". El antidoto perfecto al miedo a volar.
Esta peli viene precedida de una enorme fama en internet, incluso antes de su estreno (que por cierto no se ha visto reflejada en la taquilla) y tan solo porque se llamaba Serpientes en un avión. Samuel L. Jackson acepto el papel protagonista solo con ver el nombre impreso en la cubierta del guión y más tarde convencio a los productores de que no la cambiaran el titulo. ¡¡¡Dios mio como no iba a participar en algo que se llamaba Serpientes en un avión¡¡¡. De hecho en USA Serpientes en un avión ya es una frase del lenguaje coloquial que viene a significar podria ser peor... podria haber serpientes en un avión.
¿Y que hay de la peli?. Pues es un gran entretenimiento en el que las serpientes son las reinas de la función (una pena que esten todas hechas por ordenador) y un servidor disfruto como un niño viendo como las serpientes se tragaban y mordian a todos esos personajes tipicos y planos. Los cineastas se han esmerado en que las muertes sean originales y lo consiguen con esos cientos de serpientes juguetonas que muerden en los sitios más insospechados (si estais pensando mal, acertareis). Los productores decidieron elevar el nivel de sangre e incluir un desnudo gratuito y siliconado re-rodando algunas escenas. Y el efecto conseguido es bueno. Uno no piensa que se va reir tanto mientras ve como una serpiente muerde a un tio mientras esta meando (ups). Uno tampoco piensa lo peligroso que puede ser una bolsa para el mareo o un tacón de zapto y lo util que pueden ser un microondas y aceite de oliva en un avión.
Sam "The Man" Jackson hace lo que buenamente puede y nos brinda dos de las mejores lineas del año. La cacareada "Estoy harto de las motherfucking Snakes on this motherfucking plane" y la más grande sin duda: "Lo que me faltaba serpientes en crack". Tambien sale la Pataky haciendo de madre sufrida por su bebe, pero la verdad es que no hace mucho más. Da igual porque tanto a los personajes como el argumento los hemos visto mil veces, lo que importa aqui son las serpientes y lo divertida que es una cinta sin pretensiones como esta. Al terminar de verla uno no puede evitar pensar en las posibles secuelas: "Tigres en un barco" y "Tiburones en un tren"...
P.S.: El vuelo salío con retraso pero llego bien y sin serpientes a bordo.
1 Comments:
Has de saber, Jimmy, que me has dado ganas de verla. ¿Te parece un clásico desde ya, pese a la baja taquilla en su país de origen?
Ah, cada día comparto más tu miedo a volar. Me has dado ideas en qué pensar en el despegue...
Publicar un comentario
<< Home