El Gran Hermano y la Hammer
El cine fantástico no hubeira sido lo mismo sin la Hammer. ¿Quien no ha visto alguna de sus versiones de Dracula?. La mitica productora inglesa cambio la forma de ver el cine de terror a lo largo de la decada de los 50 y sobre todo de los 60. Esos ambientes góticos, la omnipresencia de Christopher Lee y/o de Peter Cushing, el erotismo a flor de piel, la roja sangre hasta entonces casi prohibida, la simplicidad de sus propuestas (no por ello menos contundentes) ... hicieron de la Hammer un sello reconocible durante casi tres decadas. Los monstruos clasicos poblaron sus producciones, pero tambien hubo sitio para la ciencia ficción (La genial saga del Doctor Quatermass) o el genero de aventuras. Y todo se acabo a mediados de los 70 cuando la Hammer cerro sus puertas. Pero como si de una de sus películas se tratara, la Hammer vuelve de entre los muertos gracias un grupo empresarial europeo, que entre uno de sus responsables se encuentra John De Mol (aquel que un dia decidio "inventar" el programa de television "El Gran Hermano"). La resurrección no ha sido gracias a la sangre de alguna doncella sino a golpe de talonario.
Por desgracia no creo que a esta gente les mueva la nostalgía por el genero sino el vil metal. Y es comprensible ya que la operación empresarial es obvia: Todo el catalago de la Hammer (hablamos de un centenar de titulos al menos) , la opción de hacer remakes de sus titulos más llamativos e incluso la producción de nuevas películas. Esto ultimo parece que es descabellado en los tiempos que vivimos...
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home