miércoles, octubre 21, 2009

¿Peliculón o el timo del tocomocho?


La tecnica no es nueva. Antes de "Paranormal Activity" ya hubo otra película que intento hacernos pasar por real lo rodado con esa tecnica cuasidocumental como "El proyecto de la bruja de Blair" (y mucho antes "Holocausto caníbal" (1980), no lo olvidemos). Y por supuesto tambien hubo otras películas que se vendierón con un trailer que reflejaba las reacciones de miedo de los espectadores ante la proyección como "[Rec]" (y mucho antes "Tiburón" (1975), no lo olvidemos).
¿Entonces que aporta nuevo la cinta de Oren Peli? Algo debe de tener desde luego cuando la Paramount la compro y ha ido haciendo un estreno gradual de la película, primero en apenas una decena de cines, tan solo en sesión de medianoche, y poco a poco aumentando en numero de cines. Se creo una pagina donde los espectadores podian solicitar que la película fuera proyectada en su ciudad, y si las peticiones llegaban a un millón entonces se estrenaria en todo el pais. La campaña de marketing funciono de maravilla y a día de hoy "Paranormal Activity" lleva recaudados más de 35 millones de dolares, sobre un presupuesto inicial de 11.000 escasos dolares. Como siempre ni sera un peliculón, ni tampoco un gran timo (espero) sino una curiosidad que hay que verla como tal. No espereis obras maestras con 11.000 dolares porque aunque el director sea un genio y el guión una maravilla, se necesita un poco más para que todo funcione... Aún asi hay que darle un voto de confianza ya que Paramount ya ha fichado al director Oren Peli para su siguiente peli, una de ciencia ficción sobre el Area 51...


Etiquetas:

Marketing OnlineAmigosVuelos BaratosLibreriaFotolog