martes, marzo 20, 2007

"Teresa, el Cuerpo de Cristo": Película tóxica



Admitamoslo... este finde ha sido una mierda... cinematográficamente hablando. No había ni una película apetecible en cartelera, pero ya que habías quedado con unos colegas para ir al cine, pues tendrás que ver alguna. En las taquillas discusión, unos queríamos ver "Epic movie", que dentro de lo que cabe, te puedes esperar que sea una mierda.Pero al final, dejais elegir al a que no elige nunca. Total, por una vez no pasa nada. Y elige ver "Teresa, cuerpo del bodrio", uy coño, "Teresa, cuerpo de Cristo".Muy bien. Ni puta idea de lo que va, y, aunque el cartel no pinta mal (eso será que lo has visto de reojo), a ti esas cosas de Cristo Santo Rey del Universo no te van. La cosa es que entras...y ves la sala vacía. Y eso que llegais 10 minutos tarde. Unas pocas parejas mayores (la media de la sala sería de 60 años, contándonos a nosotros). Y ya sospechas...Empieza la película, y ves que es española (uy), y ves que la protagonista (ja! para eso hay que ser actriz) es Paz Vega (uy uy), y que también actúa (rejuas! para eso también hay que ser actriz, no?) la pseudocantante Leonor Watling (uy uy uy) En 20 minutos pasa más de la mitad de la película, y cuando van 50 piensas que va a acabar...una flipada de peli que no sabes si es extremadamente religiosa o todo lo contrario. Lo menos a mi no me queda claro.Especifiquemos. Paz Vega no es actriz. Paz Vega, está buena. Yo no me amagaba con ella, pero está buena. Y no hay más. Si como actriz es mala, como actriz intentando disimular su acento andaluz, no es mala, es penosa. Es igual de penosa que ver a un madrileño de pura cepa imitando el acento andaluz. En 7 vidas tenía un pase porque la serie era graciosa,y básicamente, porque no era la principal. Pero esta vez si...y la caga. El resto de reparto, pues ni fu ni fa. Algunas sobreactuaciones, y todo lo contrario, falta de ganas de actuar.Para mi gusto, solo se salva Geraldine Chaplin, pero claro...cómo no se va a salvar esta mujer, si es DIOS??? Los diálogos son algo aburridos, y el hilo...hay veces que no sabes bien cuanto tiempo ha pasado, ni en que tiempo te encuentras ahora mismo, pero se salva, se lleva bien...se sobrelleva.¿La ambientación? Bueno...pasando por alto el hecho de que por esas épocas NO sembraban cesped (escena del paseo por la muralla), y que si el convento del final está a tomar por culo de la muralla hay una escena en la que tardan 3 segundos en llegar a él...también se salva. De todas maneras, volvamos a Teresa, cuerpo de Cristo. Vale que estuviese como una puta cabra. Vale que se pegase latigazos en la espalda, llevase cilicio, y se volviese anoréxica. Incluso vale que muriese y resucitase. Pero...pero joder, ¿visiones de Cristo? ¿Visiones seNSuales con Cristo Santo? Madre mia...enamorada de dios (en minúsculas) muy bien, enamorada de un hombre que murió hace 2007-33 años...hosti...osea, que yo vivo enamorada de Bogart y estoy pa que me encierren, y esta se enamora de Cristo, y la santifican o lo que sea que la hicieron, pues muy bien.
La peli es mala amigos, porque es mala. Esto es así, y no lo cambia nada. ¿Una película religiosa que no levante controversia? Muy mala tiene que ser...y lo es, lo es. Tiene puntos divertidos, como ver a la Leo disfrazada de lechuga, o ver a la Vega teniendo convulsiones esporádicas o teniendo sueños eróticos con Jesucristo, claro que si, ¿a qué mujer no le pasa eso? (quizá eso explique las convulsiones). Resumiendo, que sales del cine hablando de disfraces de lechuga, latin kings y DeJuana Chaos...porque la película interesante es poco.
Drama Queen TV

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vale que la peli no es buena, pero es que es culpa de Ray Loriga, que no es bueno. Punto. También hay que saber a qué se va, porque ese título lo dice todo y quien quiere ver "Epic movie" está claro que no debe entrar a ver ésta.

Pero vamos, decir que entre los estrenos del fin de semana pasado no había nada bueno cuando uno podía decantarse por "Concursante" en lugar de por "Hannibal", que esa sí que es mala pese a ser yanqui... A mi entender la de Leonardo Sbaraglia, aún siendo española, del 8 no baja. Y digo "aún siendo española" porque te horrorizaste de que lo fuera, no porque me horrorice yo. Eso sin citar que el gran Lars Von Trier también estrenó.

Nada, Drama Queen TV, simplemente os equivocasteis de título, no de nacionalidad.

9:21 p. m., marzo 21, 2007  
Blogger Isaca said...

Hola hola hola, amig@ anónim@!!!
Tienes razón, nos equivocamos de título, creo que eso ha quedado claro.
Solo aclarar unas cosillas.
Yo no digo que el cine español sea malo, ni mucho menos. Solo digo "uy". Y digo "uy" porque de 20 películas españolas que veo, me puede llegar a gustar una. Y probablemente la que me guste, me guste muchísimo. Aunque ya se sabe, sobre gustos...
Vi el trailer de "Concursante" en esa sesión, y cierto es que dije "Esa la podíamos ver", fíjate, pese a ser española. Lástima que no estuviese en el cartel del cine y que no supiera de su existencia, por motivos de tiempo de relax.
Y no, pese a lo que pueda parecer por la forma de expresarme (que a veces deja que desear), no me fijo en la nacionalidad de la película antes de decidir si la veo o no.
Y si, queríamos ver Epic Movie. Porque era un domingo por la tarde, íbamos unos cuantos cenutrios, y queríamos diversión. Y, a riesgo de parecer una cebolla, dejamos decidir por única (y última vez) a la que no decide nunca. Por eso, y solo por eso, querid@ anónim@, entramos a ver "Teresa, ñiñiñiñiñi".

9:36 p. m., marzo 21, 2007  
Blogger Ramiro García Bogliano said...

Es muy probable que esta pelicula sea mala. Contra todo pronostico, "La pistola de mi hermano" me gusto, aunque esta ilustracion de la vida de la Teresa no me interesa nada. Y tambien creo que Paz Vega es una actriz muy limitada (y ya basta de carteles de peliculas-vehiculo de esta señorita cuyo unico reclamo es que muestra torso o deja entrever pezon: "Lucia y el sexo", "Carmen" y ahora esta) Lo que no me gusta de la reseña es que se adivina por parte de la buena de Isaca una tendencia a despellejar a toda actriz-joven-española-atractiva que se le presente en la pantalla. Y si ahora resulta que es fan de Candela Peña, Carmen Maura y co. se confirmaran mis sospechas...

12:41 p. m., marzo 22, 2007  
Anonymous Anónimo said...

No, yo creo que Isaca dice lo que les evidente y la propia Paz Vega sabe: que no tiene talento y que debe lucirse de otra forma, que al fin y al cabo el cine no deja de ser imagen. Lo mismo pasa con Elsa Pakaty, ni los chicos podríais defenderla como actriz.

1:56 p. m., marzo 22, 2007  
Blogger Isaca said...

Hola!!!
Hehehe, Ramiro de mi alma, con "despellejar a toda actriz-joven-española-atractiva que se le presente en la pantalla", me gustaría que te alegrase al decirte que te equivocas.
Ni porque sea española, ni porque sea atractiva, criticaré a ninguna actriz (ni actor, claro está).
Pero claro es que los dos ejemplos que expongo...madre mía, a ver si alguien me lo desmiente.
El señor dueño de este blog puede darte argumentos. Yo es que ahora no tengo ganas, ;). (Vamos, que no tengo tiempo porque me piro a casa, que ya está bien de currar).
Y segundo anóni@, llevas toda la razón del mundo...(más que nada porque tienes la misma opinión que yo) XD.
Cuidaos

7:02 p. m., marzo 22, 2007  
Blogger Jimmy Jazz said...

Puedo dar fe de que Isaca no odia a las jovenes-guapas-actrices españolas por el hecho de serlo de hecho me consta que le encantan Elena Anaya, Nawja Nimri o Lina Morgan (lo siento tenia que decirlo ;)), por citar alguna.
Por otro lado a mi tambien me gusta mucho "La Pistola de mi hermano" de Loriga y tambien Leonor Watling (como actriz, como hembra es obvio) aunque a veces ponga cara de ternera degollada. A Paz Vega que la defienda su abuela porque lo que es yo...

8:44 p. m., marzo 22, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

Marketing OnlineAmigosVuelos BaratosLibreriaFotolog