viernes, octubre 24, 2008

Watchmen, un poquito más cerca


A mediados de los 80 Alan Moore creo, junto a Dave Gibbons, lo que pordriamos llamar el “Don quijote de La Mancha” del genero de superhéroes. “Watchmen” era un comic de superhéroes que venía a acabar con el genero de superhéroes, y a la vez se convertio en uno de sus mejores exponentes. Por desgracia los que os acerquéis hoy a sus paginas ya no os resultara tan demoledor ni iconoclasta, ya que en el comic sea ha seguido profusamente la senda marcada por “Watchmen”. Incluso en el cine hemos visto algún ejemplo como la excelente “Hancock”. Zack Snyder parece que se ha propuesto adapatarlo hasta sus ultimas consecuencias y si bien la Guerra Fria (que era el trasfondo del comic) termino, Snyder y compañía han buscado nuevos caminos para hacer de “Watchmen” una película tan comprometida políticamente como lo era el comic. Las imágenes hablan por si solas…

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Impresionante.

¿Ya te ha contado Dani que el jueves tenemos una prueba de fuego?

12:53 p. m., octubre 24, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Si, soy de las que ha leído el cómic tarde y no me pareció lo que dicen. Le reconozco méritos pero se me llegó a hacer hasta pesado. Si la peli aligera el cómic a unos nos parecerá mejor y a los que defienden la publicación les parecerá inferior.

Aunque no sé yo, porque "300" a mi me parece espantosa y creo que el cómic era realmente bueno. El director se pasó por el forro la grandeza de las páginas y se quedó en la estética. Hizo una peli para niños palomiteros.

A ver ésta, pero vamos, el que diga que lo mejor es la factura... hoy en día la factura se da por hecha. Además tiene que ser una buena película.

10:11 p. m., octubre 24, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Le han cambiado el final.

12:09 a. m., octubre 27, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

Marketing OnlineAmigosVuelos BaratosLibreriaFotolog