martes, diciembre 01, 2009

El ultimo aullido de Naschy



Esta noticia si que es dura de dar. Los que le conocian mejor saben que Jacinto Molina, más conocido por todo el mundo como Paul Naschy, llevaba unos meses muy mal, ya que esa terrible enfermedad que es el cancer se habia apoderado de su colon. Le habian operado y habia entrado y salido varias veces del hospital, sin que las operaciones al parecer tuvieran mucho exito. Y anoche nos dejo. Un servidor a penas coincidio en algunas ocasiones con él pero si tengo amigos comunes y ahora se me hace un nudo en la garganta al escribir estas lineas.

Hablar de alguien tan mitico y a la vez tan entrañable como Paul es dificil. Para mi Paul es el terror en España, sin él no se podría entender la cinematografía de este pais. Se nos va uno de los más grandes. Creo un personaje mítico: el hombre Lobo Waldemar Danninsky.
No voy a empezar a enumerar las más de 100 películas que se encuentran en su filmografía, pero justo hace un par de días estaba viendo "La maldición de la bestia "(1975) y ayer me hacia con una de las más grandes "La marca del Hombre-lobo" (1968) recien editada en una maravillosa copia restaurada en DVD. Si no las habeis visto, acercaros a ellas, no siempre fuerón buenas, pero siempre fueron honestas.
Un servidor le recordara siempre sentado hablando de tiempos mejores mientras le maquillaban durante el rodaje de "Licantropo" (1995).

Adios, Jacinto. Farewell, Paul.

Etiquetas:

Marketing OnlineAmigosVuelos BaratosLibreriaFotolog