La mejor película de Cocodrilos Gigantes de la historia
“Rogue, El Territorio de la Bestia” es la mejor película que se haya hecho nunca sobre Cocodrilos gigantes. Muchos pensareis “Pues vaya cosa” y probablemente tendréis razón ya que el subgénero en concreto de Cocodrilos gigantes no es que sea muy prolífico. Si a eso le sumamos que al tratar un tema como ese se puede caer muy fácilmente en la estupidez y la mamarrachada pues la afirmación del principio queda bastante devaluada. Aún asi podemos encontrar algunos ejemplos de pelis de cocodrilos mastodonticos y devora hombres y algunos muy recientes como la no estrenada aún “Black Water”. El año pasado pudimos ver “Primeval” y “Lake Placid (Mandibulas)” hace unos pocos años más. Ambas aproximaciones muy rutinarias con actores conocidillos y sin mucho que ofrecer más que unos cocodrilos generados por ordenador. Para ver algo un poquito más salvaje tendriamos que tirar de serie B con “joyas” como “Crocodile”, “Dinocroc” y por supuesto “Dark Age” que un servidor reconoce que no ha visto pero que es un punto de referencia para el genero y cuyo protagonista John Jarratt es aquí un estupendo secundario. Pero por supuesto el titulo de referencia obligado en este caso es el “Tiburón” de Spilberg. Greg Mclean es inteligente y al igual que Spilberg tampoco muestra hasta prácticamente el final a su monstruo y por supuesto funciona. Con su opera prima ya demostro que era capaz de crear tensión, buenos personajes e incluso momentos terrorificos aunque distaba de ser magistral, con esta “Rogue, El Territorio de la Bestia” consigue una película mucho más redonda. No tarda tanto en presentarnos a los personajes como en aquella y cuando lo hace impregna bastante humor a la cosa. Tambien ayuda contar con gente como la preciosa Radha Mitchell, el incomprensiblemente atractivo para la feminas Michael Vartan, o los muy competentes John Jarratt y Sam Worthington (este chico va camino de estrella, tiempo al tiempo). La historia es muy sencilla; un periodista americano esta haciendo un reportaje de la Australia profunda para una de esas guias tipo Lonely planet y se apunta a una excursión capitaneada por la Mitchel en una barquichuela por el rio. Lo que no contaban los turistas es con un pedazo de bichejo que da unos mordiscos tremendos.
El resultado final es una película muy entretenida, como bien os podeis imaginar tampoco querais una obra profunda que reflexione sobre la vida en la Australia profunda y la lucha del hombre contra la Naturaleza. Es una peli de un cocodrilo gigante, coño. Esperad victimas devoradas de un solo bocado, las dosis de sangre justas y diversión sin pretensiones y entonces pasareis un buen rato.
Etiquetas: Greg Mclean, John Jarret, Rogue
5 Comments:
No lo puedo creer, Jimmy Jazz...
Reseñas ESTO y no el nuevo RAMBO, que segun lo que dice en IMDB lleva + de tres semanas en la cartelera española... ¿Alguien se esta volviendo "soft"?
Tiene facil explicación, ninguno hemos visto aún Rambo, shame on us¡
Yo la vi ayer en pantalla grande.
hola me encanta saber de cocodrilos me encanta este animal
me gustaria q hicieran cosa o zoologicos donde pueda participar con estos animales me encanta saber de ellos
Publicar un comentario
<< Home