miércoles, febrero 28, 2007

Una nueva marcianada de Harmony Korine


Existen en el mundo directores raros, directores marcianos y después esta Harmony Korine. Korine es un caso parte. Él mismo es tan raro como sus películas o los personajes que las protagonizan. Por eso nos encanta. Korine es alguien que va al margen de los que están al margen. Capaz de lo mejor (el guión de “Kids”, “Gummo”) y de lo peor (el guión de “Ken Park”, “Julian Donkey-Boy), los riesgos de estar siempre en el limite. Cuando se esta en una situación como la suya suele resultar difícil encontrar financiación para rodar. Y siempre que un director de culto se encuentra en esa situación ya sabe lo que tiene que hacer… si, recurrir a los franceses. Que les encanta recibir con los brazos abiertos a estos personajes de otro planeta como Harmony Korine. Y espero que lo sigan hacienda durante mucho tiempo. Su nueva película lleva el nombre de “Mister Lonely” y ha contado con un reparto muy llamativo (Diego Luna, Samantha Morton, Denis Lavant, Werner Herzog) . Esperemos que lo suficiente como para que se estrena la peli por estos lares. El argumento y las fotos de “Mister Lonely” no tienen desperdicio.: Un imitador de Michael Jackson, que vive solo en Paris haciendo espectáculos para ganarse los euros, se enamora en una de sus actuaciones de una imitadora de Marilyn Monroe que le anima a que se mude con ella a una comuna de imitadores en los highlands de escocia (¡¡¡¡). Una vez en la comuna Michael Jackson descubre a Abraham Lincoln, los Three Stooges, la reina de Inglaterra, el Papa, Ma donna, Sammy Davis, Jr… y tambien a la hija de Marilyn; Shirley Temple y a su posesivo marido Charlie Chaplin… Lo dicho, bienvenidos a Marte.

domingo, febrero 25, 2007

"Inland Empire": Carretera a ninguna parte


Las pelis de David Lynch me la ponen dura. Su música, su uso del sonido, su humor absurdo y cruel, sus atmosferas tensas y por supuesto sus carnosos repartos femeninos, todo en las pelis de Lynch excitaban mis sentidos. Hasta ahora. Me habian advertido en contra de ella y sus tres horas de duración y yo no hice caso. Porque se trataba de David Lynch y no puede fallar me decía a mi mismo. Creci viendo decenas de veces "Corazón Salvaje", "Cabeza Borradora" y "Terciopelo Azul" cambiaron mi forma de ver el cine. Es muy facil de acusar a sus películas de cripticas, intelectuales o incomprensibles. Para mi no lo eran. Conectaba con ellas a todos los niveles posibles. Que me importa lo que quiere contar "Mulholland Drive" si estoy fascinado por sus imagenes a veces bellas y otras aterradoras. Solo me dejo llevar y disfruto el viaje. Así ha sido siempre con David Lynch y sus pelis. Y entonces llego "Inland Empire" y con ella el primer gatillazo.
Su cine ha ido evolucionando, como pintor que tambien es, ha ido pasando del cine abstracto al cine naturalista y despues al surrelista. Rozando el cubismo con "Mulholland Drive" y "Carretera Perdida" donde el tiempo y el espacio se difuminan, vemos porciones de una imagen incompleta que adivinamos pero que no se nos muestra. El mundo onirico se funde con el mundo real en un festin para los sentidos y la mente...Pero amigos "Mulholland Drive" era un cuento para niños comparada con su ultima obra.
"Inland Empire" es un compendio de sus anteriores obras (con sus actores habituales incluidos) de "Twin Peaks" a sus cortos de "Rabbits" a modo de greatest hits de David Lynch. Unos grandes exitos que se hace indigesto y pesado. Lynch ha querido ir un paso más lejos que el resto, ha querido tensar la cuerda hasta el limite y esta se ha roto. Uno no encuentra nada en "Inland Empire" a lo que asirse. Una endeble trama sobre una actriz que se ve envuelta en el rodaje de una película maldita no es suficiente para mantener nuestra atención. Como en las anteriores hay reflejos, casualidades, pistas, asimetrias... que no funcionan. Lo intenta pero no funcionan. Lynch comete un crimen que no habia cometido nunca: Aburrir. Su pelis podian ser desconcertantes o raras pero nunca aburridas. Es cierto que sus pelis son de un ritmo pausado con esporadicos ataques de furia. Aqui hay ruido, mucho ruido, ni rastro de la furia. Y un ritmo cansino hasta decir basta para no contar absolutamente nada. Ni la portentosa actuación de Laura Dern, ni la música de Badalamenti sacan a flote este desaguisado. Que la haya rodado en video digital tan poco ayuda mucho, a veces, da la sensación de que esta mal rodada, con descuido. Como si en lugar de David Lynch la hubiera rodado alguien que imita a David Lynch... mal. La brevisima aparición de gente como William H. Macy, Laura Harring o Natassja Kinsky le dejan a uno la sensación de que le estan tomando pelo (sino atentos al mono si cometeis la imprudencia de verla). Como si todo fuera un gran chiste privado de Lynch de tres horas de duración y sin gracia.

Etiquetas: ,

sábado, febrero 24, 2007

Hydra va tomando forma

Primeras y exclusivas fotos de "Hydra". La primera pelicula de animacion integramente de terror esta en camino. La productora Paura Flics en coproduccion con el estudio Liquid Pixel y parte de los responsables de esta pagina como productores ejecutivos Julio César Sánchez y Jose Garcia Vega han comenzado desde diciembre del año pasado la preproducción de esta insolita cinta animada que llevara el titulo de "Hydra". Los responsables de la realización del film son los platenses Pablo Rabe y Leandro Jasa, quienes han reclutado un equipo conformado por estudiantes avanzados de la carrera de Comunicacion de la ciudad de La Plata y artistas de las distintas ramas del arte, para llevar adelante la produccion del film. El guión del largometraje corre por cuenta de los responables de "Habitaciones para Turistas" y "36 Pasos", los hermanos Adrian y Ramiro Garcia Bogliano. La productora Paura Flics sera la encargada de la distribución y supervisión del proyecto. Se planea que "Hydra" vea la luz a finales del 2007 o principios del 2008. Segun sus realizadores, la co-producción hispano-argentina, "Hydra" se presenta como una película animada polifacética, con una linea argumental que toca raíces del fantástico y el más puro giallo italiano, explotando influencias y estéticas visuales de diversas corrientes, Alicia en el País de las Maravillas encuentra su conejo blanco en forma de asesino en serie, saturado de los contrastes cromáticos de Dario Argento, cuajada de influencias como Aeon Flux, Waking life, Pesadilla en la Elm street y vanguardias plásticas.
Sinopsis: Nami, una joven muchacha sin mayores expectativas, se ve enredada en una sangrienta historia que descubre al mudarse a su nueva casa. Las flores que crecen repentinamente en su patio, al parecer inofensivas, son el puntapié inicial para una historia guiada por un largo rastro que llevará a Nami a los pies de un personaje oscuro y misterioso.
Las imagenes pertenecen al espectacular arranque de la película. Mas información pinchando aqui





















































Etiquetas: , ,

jueves, febrero 22, 2007

Lo que se nos viene encima, parte 5


Resident Evil: Extinction


¿Una tercera parte de una película basada en un videojuego que pinta mucho mejor que las dos primeras?. Si señores esta vez no dirige el mediocre Paul Anderson y en su lugar cede las riendas a Russel ("Los Inmortales") Mulcahy. Mila Jovovich esta mejor que nunca como se puede apreciar en la foto en la que parece un cruce entre un Mad Max e Indiana Jones femenina, estoy salivando desde ya.



lunes, febrero 19, 2007

De angelitos y Santos


Que Elsa Pataky es una actriz, es discutible. Que Elsa Pataky es una ricura encantadora, no lo es (si no habéis tenido su cintura entre vuestras manos como un servidor, no podéis juzgarla). Es verdad que la chica se esfuerza en ser cada vez mejor actriz y los aficionados al genero no se pueden quejar de su carrera: desde la lamentable “El Arte de Morir”, hasta la entretenidísima (pero mala) “Serpientes en el Avión (Snakes on a Plane)”, pasando por “Beyond Re-Animator”, “Romasanta” o su aparición en “Cuento de Navidad”, su filmografía tiende de irregular a penosa pero nadie puede negar que Elsa Pataky se ha hecho un hueco de honor como Reina del grito patria (con el permiso de Macarena Gómez). Su impresionante belleza la impedido destacar como actriz dramática hasta ahora. Tampoco creo que lo haga con la nueva cinta de Nicolás López “Santos” pero lo que es seguro es que la consagrara definitivamente en el imaginario colectivo (al menos en el masculino) como la foto demuestra. La anterior película del chileno Nicolás López “Promedio Rojo”, prometía mucho y se queda en poco menos que una broma de colegial, esta vez cuenta con más medios, un reparto internacional y su propuesta es más ambiciosa. Nada más y nada menos que una comedia romántica sobre el fin del mundo. La historia trata sobre un dibujante de comics que se ve envuelto en una trama que parece sacada de uno de sus historietas. “Santos” es una coproducción entre Chile y España y tiene entre su reparto a Javier Gutiérrez, Leonardo Sbaraglia y Guillermo Toledo. En la parte femenina además de al angel de la Pataky, tenemos a la diablesa Maria Cristina Peña y Lillo (de quien pudimos disfrutar brevemente en “Promedio Rojo”).

Etiquetas:

sábado, febrero 17, 2007

El horror que vino del oceano

Porque ya los estabais echando de menos....

miércoles, febrero 14, 2007

En el Video Pus

Nueva sección que ya tocaba desde hace mucho tiempo. Nuestro excelso colaborador Daniel "Lee" Lopez se encargara con su delicada prosa de comentar todas aquellas novedades y rarezas del panorama del DVD, como ya lo hiciera hace muchos años en aquel mitíco fanzine; "Confusos" .

Empieza la sección con titulos como "Creepshow 3", "House of Fury" o "La Dalia Negra"... seguir leyendo.

domingo, febrero 11, 2007

"36 Pasos" en Madrid


El viernes 16 de Febrero tendreis la oportunidad y el privilegio de disfrutar del preestreno en Madrid de "36 Pasos", la ultima cinta del enfant terrible del cine de terror argentino, Adrian Garcia Bogliano. "36 Pasos" es un explosivo cocktail de cine de terror, suspense y humor negro que ya ha triunfado en el Festival de Cine Independiente de Mar del Plata (donde logró el premio a la “Mejor Película de Terror”) y el certamen “Buenos Aires Rojo Sangre” (galardones al “Mejor Guión” y “Mejores Efectos Especiales”).
"36 Pasos" cuenta la historia de seis chicas que preparan una importante fiesta de cumpleaños en un chalet en las afueras. Pronto, las tensiones comenzaran a aflorar entre ellas por una razón fundamental: sus vidas dependen del éxito de la celebración. Protagonizada por un elenco de jovenes primerizas en su mayoria, que son todo un descubrimiento. De hecho una de ellas, Ariana Marchioni, ya ha fichado como protagonista de "Hospedaje" de Gonzalo N. López (una nueva producción de terror argentina que se parece sospechosamente a "Habitaciones para turistas").
Como entrante para la ocasión se proyectara en exclusiva, el cortometreje "Algo esta Sangrando" de Ramiro García Bogliano (coautor del guión de "36 Pasos"), una contundente historia de amor al más puro estilo "El Amor duele".

La cita es el próximo Viernes 16 de Febrero, a las 19 hrs. en el Centro Madrileño de Imágenes (Centro Conde Duque. C/ Conde Duque 9. 2ª Planta. Metro San Bernardo / Ventura Rodriguez). Entrada libre hasta completar aforo.
Arriba: Uno de los carteles promocionales para el Festival de Berlin.
Abajo: Las chicas de "36 Pasos" posando alegremente antes de que la cosa se ponga realmente chunga.

Etiquetas: , ,

viernes, febrero 09, 2007

Querida Anna Nicole



Querida Anna Nicole Smith,

perdona que te escriba tan tarde pero es que tu muerte me ha pillado totalmente por sorpresa. Nunca fui un gran fan tuyo, aunque tengo que reconocer que algunas de tus fotos alegrarón mi vida de estudiante a principos de los 90. Tampoco tu carrera como actriz fue deslumbrante que digamos. No porque hicieras malas pelis sino porque no hiciste muchas, la verdad. Tenias algo que te diferenciaba del resto de starlettes que se dedican a esto de encuerarse en las revistas y es que parecias una vesión excesiva de Marilyn Monroe pero sin su ingenuidad. A ti se te veia venir de lejos. Eso lo supieron explotar los Coen en The Hudsucker Proxy donde parecias recien salida de la decada de los 50. Como una de aquellas mujerazas que tanto gustaban por aquel entonces. Y que no se me olvide "Agarralo como Puedas 33 1/3", aquella peli no tan divertida en la que tu presencia era lo unico que la salvaba y donde salias con O.J. Simpson (esa estrella del futbol americano que se metio a actor y asesino a su mujer y al amante de esta, pero que salío libre porque tenia mucho dinero para pagarse abogados). Tu pertenecias tambien a la realeza del Star System y no eras nada tonta. De hecho presumias de tener un 160 de coeficiente intelectual. De hecho te casaste con un multimillonario de 90 años que te duro dos telediarios. Al final te quedaste con toda su fortuna a pesar de los juicios que te metieron los otros herederos. Viendote en esta foto no puedo menos que lamentar tu perdida. Si bien es verdad que el tiempo (o la cirujia sobre más cirujia, no se muy bien) no te habia tratado del todo bien. Igualmente, al final te habias salido con la tuya. Te habias quedado con la pasta y te casaste con el hombre al que querias, aquel abogado que te habia ayudado a hacerte con la herencia del viejo magnate del petroleo.
Ahora, Anna Nicole, te has muerto en "extrañas circunstancias". La cadena Fox News asegura que “una empleada” de Smith tiró de una sábana y descubrió el cuerpo de la ex modelo, que parecía haber muerto “ahogada en su vómito”. Encontrada muerta en un Hotel-Casino de Florida. Me imagino que no podias acabar de otra forma. Es la maldición de los de tu clase.

Etiquetas:

jueves, febrero 08, 2007

Lobo Hombre


Hace unos años estaba muy mal visto eso de que directores de publicidad y videoclips se pasaran a hacer cine. “Estetica videoclipera” decian peyorativamente de sus películas. Hoy, es raro el director que no proviene de alguno de esos campos. Y si hay dos o tres maestros en el arte de hacer videoclips, Mark Romanek es uno de ellos. Su currículo es impresionante: REM, Michael Jackson, Red Hot Chilli Peppers, Madonna, NIN, Weezer… Para sorpresa de más de uno, Romanek no empezo haciendo videos sino haciendo pelis. En concreto una marcianada allá por el 86 que se llamaba “Static”. No fue hasta que ya era un director de videoclips consagrado que se atrevio con su segundo largometraje, la muy interesante “Retratos de una Obsesión (One Hour Photo)”, aquella en la que Robin Williams hacia de dependiente de una tienda de fotos y estaba más loco que las maracas de Machin. A Romanek le gustan las cosas bien hechas y tiempo se ha tomado en decidir cual era su nuevo proyecto cinematográfico. Y creo que ha valido la pena porque su nueva película es nada más y nada menos que “The Wolf Man” o lo que es lo mismo una nueva versión de “El Hombre Lobo” el clásico del 41 de la Universal. ¿Por qué este remake si tiene buena pinta y otros no?. Pues porque este lo va a dirigir Romanek, simple y llanamente, y además lo escribe Andrew Kevin Walker (“Seven”). Todavía no se sabe nada del reparto, ni de si será una puesta al día del mito del hombre-lobo o una película de época, ni si sera capaz de superar la transaformación de hombre a lobo de la mitica “Un hombre Lobo Americano en Londres” (en la foto). Si quereis ver a Romanek en acción solo teneis que pinchar en el video de “The Perfect Drug” que rodo para Nine Inch Nails.


martes, febrero 06, 2007

Lo que se nos viene encima, parte 4

Postal
Uwe Boll tiene nueva película. Temblad porque esta vez es una comedia irreverente (¿Ah, pero las anteriores no lo eran tambien?). Aunque me inclino a pensar que esta vez, ueboll, el peor director en activo nos brindara una autentica película de terror. Esta vez no hay zombis, ni vampiros, ni demonios mutantes, en su lugar tenemos a George Bush, Osama Ben Laden y compañia. Ueboll haciendo una comedia (deliverada)... un signo más del apocalipsis, esta claro.

Etiquetas:

Zombie a por el Guiness


Parece que Rob Zombie esta dispuesto ha entrar con su versión de “Halloween” en el libro de los records en la categoría de “Reparto con más actores de culto por metro cuadrado”. Recordemos que Rob Zombie esta a punto de comenzar el rodaje del remake de una de las películas más emblematicas de los años 70 "La Noche de Halloween" de John Carpenter y lo que empezo pareciendo un rumor hoy es una de las pelis más esperadas del año. Prácticamente cada semana Zombie lanza un nombre nuevo que sumarse al ya abultadisimo reparto. Ya os hablamos del fichaje de Malcolm Mcdowell (el mitico Alex de “La Naranja Mecanica”) como Dr. Loomis el psiquiatra que trata de capturar a Michael Myers. Poco después se anuncio que sería Tyler Mane (El sapo en “X-Men”) el que estaría tras la mascara del asesino. Se fueron sumando Brad Dourif (el “Mueñeco Diabolico” en persona, o al menos su voz), Dee Wallace Stone(“Aullidos”), Sheri Moon Zombie (“Los Renegados del Diablo”), William Forsythe (“Arizona Baby”), Ken Foree(”Zombi”), Danielle Harris (“Leyenda Urbana”), Adrienne Barbeau (“La Niebla”), Clint Howard(“Cocoon”), Danny Trejo (“Abierto Hasta el Amanecer”) y por si no fueran pocos todos los anteriores. Hace unos dias el rockero metido a director hace un hombre feliz a uno de los colaboradores de esta pagina, con el fichaje de el mitico Richard Lynch (“Demon”) y Sybil Danning (“Aullidos 2“). Y de postre el teaser de esta nueva re-invención de “Halloween”, fijaos que se ha conservado la mitica musiquilla compuesta por Carpenter para la cinta.

Etiquetas:

viernes, febrero 02, 2007

DARIO ARGENTO’S PELTS: La Piel que brilla


Ejercer de fan y ser objetivo no son asuntos compatibles. Seria un descerebrado absoluto si afirmase rotundamente que logro desligar totalmente mis recuerdos emotivos a la hora de enfrentarme a cada nueva obra de mis autores favoritos. A mí, la filmografía de Dario Argento me ha dado mucho placer en el pasado: soy de los que piensan que su etapa del 75 al 87 es sencillamente prodigiosa. Dicho esto, aunque siempre he estudiado cada una de sus películas posteriores a este periodo con especial cariño y absurda benevolencia, creo sinceramente que el tío Dario ha ido perdiendo fuelle desde los noventa hasta la actualidad. No hay ningún problema con eso, supongo que se trata del “ciclo de la vida” que se aplica de manera implacable a la inmensa mayoría de los creadores que nos han emocionado en algún momento. Mi problema con Argento se dio cuando pasó de obras decididamente menores como “Trauma” o “Non Ho Sonno” a firmar productos desganados y sin fuerza como “El fantasma de la opera” o “El Jugador”. Parecía que el romano se había cansado de si mismo y del cine en general; era difícil encontrar su estilo, su nervio o un mísero apunte de pasión en sus trabajos más recientes. Con este escepticismo bien merecido me enfrenté a “Pelts”, su segunda incursión en esa irregular serie que está sirviendo para engrosar la cuenta corriente de ese tipo listo llamado Mick Garris. Pero este fan desencantado se encontró con algo que no esperaba…
“Pelts” es, sin duda, el trabajo más logrado de Dario Argento desde aquella extraña, excesiva y fascinante “The Stendhal Sydrome”. No voy a describir la premisa porque es lo suficientemente básica (o si me apuráis, estúpida) que ni merece la pena. Aunque seguramente esa misma elementalidad del material ha permitido que el maestro italiano del terror campe a sus anchas y, evidentemente, goce a tope con la forma de esta película de una hora. Todas las sabidas constantes de su cine están presentes en este capítulo: escenas de violencia sádicas y minuciosas; la omnipresencia de la naturaleza y la putrefacción; un uso expresivo y arriesgado de la luz y el color; un sentido de humor malintencionado que no hace sino volver a dejar en evidencia la oscura visión del mundo del director romano (ni un solo personaje que no sea un/a inescrupuloso, ambicioso, hijo de puta o sencillamente un/a desquiciado) Suman puntos los efectos de Nicotero y Berger, que por primera vez logran apartarse del terreno de las mascaras de monstruitos y las prótesis psicotrónicas que predominan en la serie y marcarse una exhibición de violencia ultrarrealista. Claudio Simonetti vuelve a aportar lo que hace falta con su partitura electrónica que, en esta ocasión, ejerce de sugerente contrapunto con los paisajes que evocan a la “América profunda”. El reparto, bizarro e irresistible, termina de redondear la jugada: desde el siempre entrañable y acertado John Saxon al inconmensurable Meat Loaf, necesariamente pasado de rosca en la piel del protagonista, el peletero sediento de dinero y sexo. Y éste es último punto a destacar en la que es la última obra de Argento (a la espera del estreno de “La Terza Madre”) Como ya venía anunciándose en sus ultimas películas, el sexo gana importancia a grandes zancadas en el cine del director de “Inferno”. Si las cosas siguen como parece adelantar este “Pelts”, el “Eros” puede enriquecer enormemente el cine de este esteta del “Thanatos”.
Ahora, no debéis olvidar que el impetuoso fan de Dario Argento que llevo adentro puede haber tomado el control de lo que escribo y que todo lo expuesto anteriormente no sea más que la visión deformada de un tipo que no consigue ser objetivo. Si los cincuenta minutos de pleno deleite que me ha proporcionado “Pelts” no son sino fruto de “ver lo que quiero ver”, resultará que el autoengaño está haciendo maravillas para un servidor.
Ramiro García Bogliano

Etiquetas:

Marketing OnlineAmigosVuelos BaratosLibreriaFotolog