martes, octubre 30, 2007

Seminci: huele a cambio


Si señor, hemos estado en la Seminci de Valladolid, festival de clase…¿A?. Y ponemos interrogaciones porque desde hace tres años esto está a punto de perder estrellas como los malos hoteles. Ahora que resurge el fantástico “españó”, la cosa tiene tintes de terror patrio.
Vayamos por partes. Huele a cambio. Porque por un lado aparecen ciclos que algunos consideran impropios o de bajo perfil para un festival que se precie de “serio”, una autentica novedad para una muestra que ha sido paradigma de convocatoria de cinéfilos “sesudos”. Así, siguiendo la corriente inaugurada por Venecia y su homenaje al spaghetti-western (criticado por algunos como Carlos Boyero o Diego Galán), Valladolid reivindica a Alberto Grimaldi, un oportuno/oportunista productor italiano del que Romero Marchent dijo vivía en un cuartucho con olor a sardinas fritas antes de que, gracias a Leone y Corbucci pudiese prosperar con Fellini y Bertolucci y llevarse a Brando a rodar a Italia…
Nada que objetar por nuestra parte a la Seminci en este sentido, reivindicamos los géneros, y por supuesto a un productor que ha encabezado títulos tan memorables como “La muerte tenían un precio” o “El bueno, el feo y el malo”, algunos tan kitchs como “Cara a cara” o “Salario para matar” o, ya dentro del fantastico, la excelente y colectiva “Historias extraordinarias”.
Hasta ahí bien. Pero lo que deja en este caso a Valladolid a la altura de los malos festivales es su desorganización tanto a nivel general como de venta de entradas. Y muy especialmente en cuestión de proyecciones. Los ciclos…en DVD! (sólo falta den los extras del disco) y otras proyecciones, invisibles (véase una del sábado 27, donde tuvieron que devolver al público la entrada ante la imposibilidad de ver la película en condiciones…).
Y es aquí donde también huele a cambio. Visto el nivel en picado del festival desde hace tres años, y que el anterior director y ahora responsable de cinematografía, Fernando Lara, revolotea por la muestra intentando poner orden, huele a que el actual responsable de la Seminci, Juan Carlos Frugone no va a ser eterno en el cargo…Para que luego se diga que en todos los sitios no cuecen habas.
Como curiosidad final, un guiño al fantástico patrio: uno de los ciclos está dedicado a los figurinistas del cine español, con una exposición (“Vestir los sueños”) que no les hace nada de justicia, ya que se trata de una galería de maniquíes encapuchados con los vestidos puestos malamente, así, a modo de pasaje del terror hortera. Pues bien, entre los interesantes figurines expuestos, dos de Gumersindo Andrés para Paul Naschy, uno de ellos de “La venganza de la momia”.
Lo que digo, terror patrio en Valladolid.

Alex Molina

Etiquetas:

Se busca a la Jolie

Cualquier excusa es buena para ver a Angelina Jolie. Con ella, un servidor es como un perro de Paulov, es verla y comenzar a salivar. Así que os voy a hablar de su nueva película de acción “Wanted (Se Busca)”. El responsable de “Se Busca” es el ruso Timur Bekmambetov, director de esos dos bodrios que son “Guardianes de la Noche” y “Guardianes del Día” y eso en principio no augura muy buenas expectativas. Lo que si despierta más interés es que se basa en un comic de Mark Millar. Mark Millar es uno de los más geniales y controvertidos autores de comic de los últimos años. Millar ha impregnado los comics de superhéroes de sátira social y política, solo tenéis que echarle un vistazo a The Authorithy o The Ultimates para saber de que estoy hablando. En “Se busca” se mezclan superhéroes iconoclastas, asesinos a sueldo y humor negro.Para rematar la faena a la Jolie la acompañan el pujante James McAvoy y los siempre efectivos Terence Stamp y Morgan Freeman.

Etiquetas: ,

sábado, octubre 27, 2007

Nosotros que queremos tanto a Dexter



¿Puede ser un sociopata asesino un personaje entrañable?. Por supuesto, si. Dexter lo es. La serie más original de los últimos años tiene como protagonista a un asesino en serie, alguien que no tiene sentimientos, ni siente afecto, pena o alegría por los demás. Alguien que finge que es normal. Puede parecer un tipo corriente desde el exterior pero todo lo que hace y como se comporta es aprendido. Es el “codigo de Harry”: si quieres sobrevivir tienes que aprender a fingir, a mentir. Creo que esa es la clave del éxito de "Dexter". Todos nos sentimos como él en algún momento de nuestras vidas. Como espectadores de un show que no alcanzamos a entender pero en el que hay que participar. Solo que el canaliza su vacío interior asesinando a los “malos”. De nuevo el “código de Harry”. Dexter no es un psicópata típico, para empezar trabaja como forense para la policía (su pasión es la sangre) y es muy bueno en su trabajo. Su forma de elegir a sus victimas es sencilla: Elimina a los monstruos como él. Un asesino en serie de asesinos en serie si se prefiere. Parece rebuscado pero no lo es cuando se ve con la honestidad que esta hecha la serie. No en vano uno de los que esta detrás de ella es James Manos Jr., productor y guionista detrás de algunas de las mejores series de la actualidad como “The Shield” o "The Sopranos". Para los que gustan de clasificar todo os dire que “Dexter” es una mezcla de la citada “The Shield”, “CSI” y pelis como “El Silencio de los Corderos”, así que no esperéis la típica serie policíaca, “Dexter” es fuertecita, tiene muchos momentos terroríficos y muy sangrientos, pero también mucho humor negro no apto para todos los públicos. Dejad que Dexter entre en vuestras vidas. Perseguidle si es necesario por las emisiones de cable, por la red o si algún dia se deciden a emitirla por las cadenas de televisión generalistas.
*Gracias a Jorge por su entusiasmo y sus sabios consejos.

Etiquetas: ,

miércoles, octubre 24, 2007

Silencio desde el Mal: Los muñecos no son para niños


No entiendo como, "Dead Silence (en España con el extraño titulo: "Silencio desde el Mal""), la siguiente película de los creadores de "Saw" se dio tal batacazo en la taquilla americana. Quizas porque los que iban esperando una nueva "Saw" salierón decepcionados al ver que esta no lo era. Ni lo pretendia. De hecho James Wan y Leigh Whannell, director y guionista respectivamente, tenian algo completamente distinto en la cabeza. Algo mucho más gotico y clásico. Esta no es peli de psicopata, es peli de monstruo. Algo que parece que no esta muy de moda. Si en "Saw" el modelo podía ser alguien como Michael Mayers, en esta ocasión el modelo sería alguien como Freddy Krugger o Chucky, el muñeco diabolico y ¿por que no? los monstruos clasicos de la universal. Y esta referencia no es gratuita. No solo la película esta producida por la Universal sino que tambien tiene el espiritu de aquellas viejas cintas. Basta echar un vistazo a ese coche funebre saliendo de la niebla, a ese teatro de guiñol o simplemente al fantasmagorico pueblo donde transcurre la acción. Elementos todos ellos que consiguen crear un ambiente y una atmosfera propicia para el disfrute. Porque sin ser una maravilla, la "Dead Silence" entretiene.
Quizas el punto más debil es el guión y el intento de mezclar ese terror gotico rural clasico con un thriller urbano más moderno que reside en la figura del policia interpretado por Donnie Wahlberg, que no solo no convence sino que lastra la credibilidad de la historia, que por otra parte no es mucha tratandose de una película de muñecos asesinos. Si consigues dejar de lado ese aspecto pasaras un buen rato sin dudarlo.

Etiquetas:

10 Cosas que odio de los Mandamientos

El antiguo Egipto no era tan distinto de un instituto americano de hoy en día...

Etiquetas:

lunes, octubre 22, 2007

Mis problemas con las mujeres


Ahora mismo no recuerdo quien fue el autor de aquella máxima que dice que “El director no debe acostarse con la actriz principal hasta, por lo menos, que no se haya acabado el rodaje”. Lo que un servidor llama el “Síndrome Calparsoro” que el refranero popular sabiamente resume en un tajante: “Donde tengas la olla, no metas la polla”.
Ya os hable de los problemas que le ocasiono a Robert Rodríguez su aventurita con la Macgowan durante el rodaje de “Planet Terror” y en la entrevista con Rodríguez nos confirmo que sería Rose McGowan la protagonista de su nueva película, el remake de “Barbarella”. Y parece que Rodríguez sigue afectado del “Síndrome Calparsoro” según fuentes cercanas a la productora. Por lo visto Rose Mcgowan no es la mejor opción según los peces gordos del estudio y aunque Rodríguez a prometido no superar un presupuesto de 60 millones de dólares en la productora se habla de casi 100. Creo que Rodríguez es el tipo perfecto para rehacer “Barbarella”, sabría captar el espíritu “camp”, desenfadado y lúdico que tienen el comic y la película original. También creo que Rose Mcgowan es perfecta para ser Barbarella, posee la misma mezcla entre sensualidad e ingenuidad que tenia la joven Jane Fonda. Incluso creo que un remake de “Barbarella” es buena idea, ya que la original aún teniendo encanto se ha quedado como un mero capricho pop sesentero (que merece ser visto aunque solo sea por la Fonda), y que podría ser una pelí de Ciencia Ficción y acción genial en las manos de Rodriguez. Esperemos que los sentidos de Rodríguez no se vean cegados por los encantos de la morena pin-up y sea capaz de hacer una película divertida no un vehiculo de lucimiento para su novia.

Etiquetas: , ,

jueves, octubre 18, 2007

La Invasión de los Monstruos



Hay pocas cosas (cinematográficamente hablando) que tengan más encanto que las películas clasicas de monstruos de la Universal. Desde Drácula a Frankenstein, pasando por el Hombre Lobo o la Criatura de la Laguna Negra, todos esos monstruos en blanco y negro forman parte de nuestra memoria colectiva. Desde entonces ha habido muchos intentos por revivir la magia que tenian aquellos monstruos. Lo hizo con bastante exito la Hammer, subiendo las dosis de violencia y erotismo, y lo intentaron con bastante poco éxito películas como “Van Helsing”. Ahora es el mismisimo Guillermo del Toro quien quiere volver a intentarlo. Exultante tras el éxito de Laberinto del fauno, El” ha conseguido mudarse de la Columbia a la Universal y llevarse su “Hellboy” . Recordemos que pese a ser una de las mejores adaptaciones de comic que se han hecho, no tuvo gran éxito de publico y su secuela peligro en el estudio que la había producido, la Columbia. Asi que la Universal se ha hecho cargo de “Hellboy 2” y a Del Toro se le a aparecido la virgen. Tras años detrás del remake de “La Criatura del Lago Negro””, Del Toro, por fin va a tener la oportunidad de hincarle el diente a la plana mayor de monstruos de la Universal y tendremos la oportunidad de ver a Hellboy luchando contra alguno de ellos. El propio creador de Hellboy, Mike Mignola quien tambien colabora en el diseño de la peli, ha comentado que “algo de eso hay en Hellboy 2”.

Uno de los bocetos de Mignola para Hellboy 2.

Etiquetas: , , ,

miércoles, octubre 17, 2007

El HorrAr se hace mayor de edad



El otro día os hablabamos de "Ataud Blanco" y como era la primera producción de HorrAr clase A (rodada en cine, con un presupuesto en condiciones y con el apoyo de la industria) y hoy tenemos que seguir hablandoos de "Dia de los muertos" de Ezio Massa. Por fin parece que la industria se ha dado cuenta del movimiento que se estaba gestando entre sus fronteras y que solo era reconocido en el extrangero. Parece que el 2008 sera el año del CINE de terror argentino. Si bien hasta ahora Massa se habia movido basicamente en las producciones videograficas mayoritariamente cenrandose en el cine negro, el policial y el thriller esta sera su primera incursión en el terror puro y duro. Para esta ocasión no estara solo sino que contara con el apoyo de dos de los pilares del HorrAr Daniel De La Vega y Paura Flics. Mientras tanto os anticipamos un trailer de su ultimo proyecto en el que por cierto tambien hacen cameos los oblicuos de Paura Flics.


El HorrAr, el horrAr... : De Lavega, Massa y los hermanos Garcia Bogliano.

Etiquetas: ,

domingo, octubre 14, 2007

REC y The Fall arrasan en Sitges



Este año las cosas se torcierón y no pudimos hacer nuestra visita anual al Festival (fantástico o no) más importante de España, el Festival de Sitges. Se nos escaparón asi titulos como el "Halloween" de Rob Zombie, "Rogue", o "Doomsday" en lo que a internacional se refiere y a titulos nacionales tan esperados como "Cronocrímenes, Los", "La Habitación de Fermat", "El Orfanato" o la triunfal vencedora "[Rec]". Homenajes a Enzo G. Castellari y Ruggero Deodato, clases magistrales de Alex Proyas y Ridley Scott. En fin el sueño humedo de cualquier aficionado al fantástico. Aqui va la lista de premiados dela sección oficial:

Mejor PelículaThe Fall de Tarsem Singh

Mejor DirectorJaume Balagueró & Paco Plaza por REC

Mejor ActrizManuela Velasco por Rec

Mejor ActorSam Rockwell por Joshua (El Hijo del Mal)

Mejor GuiónChung Seo – Kyung , Park Chan-Wook por I’m a Cyborg but that’s Ok.

Mejor FotografíaToyomichi Kurita por Sukiyaki Western Django

Mejor Diseño de ProducciónTakashi Sasaki por Sukiyaki Western Django

Ademas [REC] se llevo el premio del publico y de paso el de la critica tambien.

Etiquetas: , , , ,

miércoles, octubre 10, 2007

Paura Flics sell out¡¡¡


Ya es oficial. Los hermanos Garcia Bogliano salen de las cloacas del cine independiente, guerrillero y autofinanciado, para firmar por todo lo alto con la productora más importante de Argentina, Patagonik (responsable de títulos como “Nueve reinas” o “Hijo de la novia, El”. El resultado es el guión “Ataud Blanco” en el que los hispano argentinos Adrián García Bogliano y Ramiro García Bogliano han estado trabajando en lo últimos meses. La historia sorprenderá a todos aquellos que no hayan visto la multipremiada “Habitaciones para turistas” y confirmara a los que lo han hecho el talento de los dos hermanos. Os podemos adelantar poco del argumento solo que es una incursión en el terror sobrenatural… una historia de profanaciones, sacrificios rituales y decisiones límite con buenas dosis de violencia, acción y una pizca de sexo, en la que una madre hara todo lo necesario por salvar la vida de su hija. Y por si fuera poco se trata de una película de carretera con reminiscencias de “Autopista al Infierno”, “Speed” o Clive Barker. El acuerdo incluye una participación de Paura Flics, la productora de la cual Adrian y Ramiro son cabezas visibles. El responsable de llevar a la gran pantalla (en 35 mm, por fin) dicho guión será Daniel De La Vega. Quien ya dirigio “Jennifer's Shadow“ cinta de horror rodada en ingles y con Faye Dunaway y Gina Philips. “Ataud Blanco” se rodara en castellano y sobre el reparto solo hay especulaciones pero hasta mis oidos han llegado los nombres de Ricardo Darín, Federico Luppi, Mía Maestro y Victoria Maurette. Ya sabeis lo leisteis aquí primero, muy caliente y muy hush hush.

Etiquetas: , , , ,

martes, octubre 09, 2007

El Orfanato: Fantasmas de la vieja escuela


Cada vez me recomiendo a mi mismo y al prójimo conocido que se siente en una butaca cercana, que intente despojarse de equipaje prejuicial y de información previa ante los estrenos mas “esperados”. Y “El orfanato” sin duda era esperado.
En esa línea, y sin querer justificar el resultado de la película, creo que hay que partir de la premisa de que en el tema de los fantasmas, como en otros del cine, está todo inventado. Observaba a otros colegas en el pase de prensa en Madrid cómo prestamente recurrieron a Clayton, Hitchcock o el propio Amenábar para analizar el asunto, con el fin de concluir que la cosa sonaba a ya vista. Olvidando, sin embargo, que estos y otros cineastas referencian constantemente sus propias experiencias cinéfilas.
Por supuesto que aquel que acuda a contemplar “El orfanato” recordará “Otra vuelta de tuerca”, “Psicosis”, “Los otros”, “El ente” o “Poltergeist”, por citar ejemplos. Pero también se puede encontrar un interesante engranaje de estilos sin resultar un pastiche. De hecho la película puede contentar a muchos paladares: aquel que busque el llamado “terror psicológico” (que término!); la iconografía del mas allá; o cuatro sustos bien dados, según se prefiera.
Imágenes mas o menos imprescindibles para una historia de fantasmas se suceden: objetos que cambian de lugar, golpes en los techos, columpios que se mueven solos, mediums, espantapájaros y sacos a modo de máscara…Y sin embargo todo funciona, encaja, hasta llegar a un final desgraciadamente previsible pero no por ello desagradable.
Interesante diseño de producción, excelente fotografía, música por momentos brillante, existencia de dirección de actores (que lujo), interpretaciones al menos solventes (esforzada la de Belén Rueda, curiosa la de Geraldine Chaplin), claridad expositiva, y un guión bastante bien estructurado. Quizá sobre algún que otro plano de “pasillo amenazador” y el epílogo, posiblemente imprescindible para el público americano, pero tampoco molesto. Y entretenida, bastante mas entretenida, ¿Qué vamos a pedir mas?.
Después para genialidades, mejor volver a visionar los clásicos, y para originalidades en los tiempos que corren, ver cine oriental. Mientras, películas como esta dignifican los géneros al menos en el plano estrictamente formal e industrial, y más tratándose de una ópera prima, bastante honesta por cierto.

Víctor Matellano

Etiquetas:

lunes, octubre 08, 2007

Crank tendra secuela



Asi es. Uno de los titulos de acción más adrenaliticos de la decada de ¿los 00? (Las de Bourne son lentas en comparación), tendra secuela según anuncian sus directores. En la estupenda "Crank" un acelerado Jason Statham no paraba de correr, drogarse, machacar a todo aquel que se le ponia por delante e incluso tirarse a su novia en plena calle con tal de que su corazón no parara de bombear adrenalina. Si paraba, palmaba. Sus directores y guionistas, Mark Neveldine y Brian Taylor, han decidido empezar exactamente donde acababa esta (que no diremos para no fastidiar a los que no la vieron) y prometen el doble de violencia, de sexo y de humor negro. "¿Por que sino para que hacerla?". Pues tienen razón.

Etiquetas:

viernes, octubre 05, 2007

Extraterrestres en la piel de Toro



¿Qué tienen en común Miguel Bosé y Nacho Duato... cinematográficamente hablando?. Respuesta: que ambos representaron a seres venidos de otra galaxia en el cine. El primero en “El Caballero del Dragón” y el segundo en “El forastero”, títulos que son “rara-avis” en el cine español. Aún ahora que se celebran las “bodas de plata” del rodaje de “E.T.” y que el propio Spielberg anuncia extraterrestres en la próxima aventura de Indiana Jones, resulta extraño hablar de seres venidos de otros mundos en el cine hecho en la piel de toro. Mentar ovnis, ufos, naves espaciales o extraterrestres varios alrededor del cine nacional suele ser motivo de chanza. Y no es para menos, lo primero que se viene a la mente es a Toni Leblanc confundiendo el desierto de Almería con la luna en “El Astronauta” (1970, Javier Aguirre); o peor, el remedo español del citado filme de Spielberg, “El E.T.E. y el Oto” (1983, Manuel Esteba), con el “fino” humor de los Hermanos Calatrava; o, mucho peor, convertir un héroe patrio, El Cid, en un ser llegado de otra galaxia en el pico de una cigüeña/ovni, encarnado en la atractiva figura de…Ángel Cristo, (“El Cid Cabreador”, 1983, Angelino Fons). Con exponentes como estos y otros nada olvidables como aquella impagable Marta Sánchez ejerciendo de replicante (“Supernova”, 1993, Juan Miñón) o la mezcla de scifi y sexo “El hombre perseguido por un ovni” (1977, J. C. Olaria), no es de extrañar que cueste acercarse al tema sin rubor. Sin embargo, pongámonos serios, ciencia ficción española haberla, hayla, y algún título que otro es merecedor de atención. Coqueteos con el género siempre hubo desde los experimentos de Segundo de Chomón a principios del siglo pasado. Pero nunca continuidad más allá de aisladas, y generalmente heroicas, incursiones nacionales. A destacar “Fata Morgana ” (1966, Vicente Aranda), “Los monstruos del terror” (1969, Hugo Fregonesse/Tulio Demichelli) o las destinadas al público infantil, “Una bruja sin escoba” (1967, José Mª Elorrieta) o “Los invasores del espacio” (1967, Guillermo Ziener). Centrándonos en la cuestión extraterrestre, algunos títulos a destacar por razones variadas. El primero, por ser la gran decepción para el cine fantástico español, la citada “El caballero del dragón” con dirección de Fernando Colomo, un producto alejado de su estilo personal. Decepción porque se trató en su momento (y así se publicitó) de la “película mas cara del cine español”, trescientos millones de pesetas del año 1985, un lujo para su pobres resultados. Aún con participación en el guión de gente del mundo del cómic como Andreu Martín o Miguel Angel Nieto, diseño visual de Enric Ventura, excelente fotografía de José Luís Alcaine, imaginativos decorados de Félix Murcia y espléndida partitura musical de José Nieto, no se pasó de la corrección. También el punto de partida argumental era de lo más sugestivo: una nave espacial llega a una aldea feudal medieval; el ovni es confundido con un dragón y su tripulante con San Jorge. Sin embargo la indefinición de tono y ausencia de dirección de actores terminó lastrando la empresa. Protagonizaba el amado/odiado de Herzog, Klaus Kinski, el todo terreno Harvey Keitel, nuestro internacional Fernando Rey y Miguel Bosé como extraterrestre mudo, poniendo caritas. A destacar la orgánica y convincente maqueta de la nave espacial realizada por Reyes Abades. En segundo lugar, resaltar los filmes de Juan Piquer. Piquer ha demostrado ser uno de los artesanos del cine español más entusiastas a la hora de afrontar el fantástico y la ciencia ficción. Y también, porque no, mas pícaros. Al calor de la citada “E.T” y de “Superman” (1978, Richard Donner), dirigió dos películas de/con extratrerrestres, “Los nuevos extraterrestres” (1983) y “Supersonic Man” (1979). Protagonizada por Michael Coby y Cameron Mitchell, “Supersonicman”, es probablemente la apuesta más psicotrónica, alucinante, del cine español. Sin complejos y con un presupuesto infinitamente menor que el film de Donner se atreve con un argumento plagado de superhéroes, robots y platillos volantes: una nave extraterrestre surca el espacio con Supersonicman en su interior para combatir al Dr Gulk, quien amenaza con destruir el planeta…Interesantes maquetas del maestro Emilio Ruíz y, ojo a la banda sonora discotequera de Gino Peguri, delirante y digna de “after”….Cuatro años después Piquer perpetra otra incursión alrededor de los visitantes de otros mundos con “Los nuevos Extraterrestres”, un film que iba a ser una “horror-movie” en la línea de “Alien” pero situado en un bosque, y al que finalmente se introdujo durante el rodaje un niño y un extraterrestre con aspecto de oso-hormiguero colocado, respondiendo este al nombre de “Trompy”… En tercer lugar, el capítulo de las coproducciones. Entre títulos como “La guerra de los misiles” (1977, Leslie H. Martinson), “Los viajeros del atardecer” (1979, Ugo Tognazzi) o “Hermano del espacio” (1987, Roy Garret), donde comparte reparto Martin Balsam con Silvia Tortosa, reseñar la destacable hispano/italiana “Terror en el espacio“ (1965) del maestro Mario Bava. A “Terror en el espacio” le debe mucho John Carpenter y su “La cosa” (1982). Y mucho mas Ridley Scott y su citado “Alien”. Y a su vez, el film de Mario Bava remite directamente al cine hollywoodense de ciencia ficción de los cincuenta. En este caso no son los extraterrestres los que viajan a la tierra, sino los astronautas terrícolas los que se encuentran con aquellos en un planeta perdido. Con rodaje en los Estudios Cinecittà de Roma, o en los madrileños Estudios Roma, según las fuentes, contaba con unos coloridos y a la par interesantes decorados de Giorgio Giovannini. Sin ser una obra maestra, es recomendable su revisión. En cuarto lugar, la que probablemente es una de las mejores incursiones del cine español en el fantastique, “Pánico en el Transiberiano” (1973, Eugenio Martín). Otro filme al que Carpenter debe pleitesía, sobre la figura de un extraterrestre “roba almas” campando a sus anchas por el angosto espacio de un tren. Con reminiscencias a “The Thing from Another World” (Christian Nyby), un reparto de grandes clásicos como Christopher Lee, Peter Cushing, un Telly Savalas mas esplendido de lo habitual y Alberto de Mendoza excelente en plan Rasputín, cuenta con un magnifico decorado de Ramiro Gómez y convincentes maquetas. Naif sin duda, pero muy recomendable. Por último reseñar el caso “Platillos volantes” (2003, Oscar Aibar). Aibar acomete la que puede ser la definitiva incursión en los ovnis hispánicos: dos parias en la España franquista de principios de los setenta y en pleno boon de los “avistamientos” ovnis, aburridos de la situación sociopolítica, se suicidan juntos, con el mensaje “Los extraterrestres nos llaman, pertenecemos al infinito”. Metáfora de este país, y, por que no, de nuestra ciencia-ficción española…que le vamos a hacer….


Victor Matellano

Etiquetas: ,

jueves, octubre 04, 2007

Zombis en el Avion


Ya lo advertí hace un tiempo. Era solo cuestion de tiempo. “Serpientes en el Avión” era solo el comienzo. Una nueva ola de terror nos llega a 10 mil pies de altura. Puede haber una idea más absurda que la de serpientes en un avión. Si, por supuesto. Muertos vivientes en un avión. Su titulo ya lo deja claro: Flight of the Living Dead: Outbreak on a Plane (El vuelo de los muertos vivientes, en español es aún más divertido). Sale directamente a video en USA y sera una explotation pero cuenten conmigo para verla. ¿Hay algo más entrañable que un zombi en un avión?.

Etiquetas: ,

martes, octubre 02, 2007

El Tren de la carne de la medianoche: Trailer

Parece que esta si va a ser una buena adapatación de Barker, y sería la primera sin que él mismo la dirija.

Etiquetas: ,

Marketing OnlineAmigosVuelos BaratosLibreriaFotolog